- Millonarios suma ‘refuerzos’ para la definición del título de la Copa BetPlay contra Atlético Nacional
- Nacional vs Millonarios en vivo: horario y cómo ver la final de la Copa BetPlay 2023
Millonarios ya está listo para afrontar el partido de vuelta de la final de la Copa BetPlay Dimayor 2023. Este jueves se definirá si el Embajador puede retener su rótulo de vigente campeón. Atlético Nacional vuelve a ser el rival a vencer en una instancia definitiva.
Alberto Gamero, director técnico del cuadro albiazul, habló ante los medios de comunicación y dio detalles de cómo llega su equipo a este importante duelo. Destacó el trabajo que se viene haciendo y que ayuda para los tiempos tan cortos que ha tenido para entrenar.
Te puede interesar: ¿Cómo se define el segundo ascenso para la Liga BetPlay 2024?: Patriotas y Llaneros con vida
Prioridades
“Para llegar aquí hay que recorrer un camino y eso ya lo hicimos y lo disfrutamos. Después viene lo de Liga, que todavía lo estamos recorriendo. Lo primero es lo primero. Esta mañana hable con el grupo y tenemos la satisfacción de tener un solo lesionado, que es Jáder Valencia. el resto lo hemos manejado bien y el partido de mañana lo afrontaremos con lo mejor que tenemos. En la mentalidad está salir a disputar el partido y ganar”.
Poco tiempo de entrenamiento
“No ha habido tiempo de trabajar específicamente para mañana, pero hemos revisado video y hecho correcciones. Este grupo ya tiene mucho trabajo encima y un error que cometemos es que erramos muchos goles. A veces, sale en la data que Millonarios no atacó mucho, pero se debe a las decisiones de cara al arco. También corregimos sobre las transiciones y la posesión de balón. Siempre corregimos para mejorar y ganar”.
Pronóstico nublado
“No todos los partidos son iguales. El profe Bódmer seguramente está corrigiendo y mejorando su equipo, igual que nosotros. Pensamos que va a ser distinto al de hace unos días. Está abierto, a pesar de que Nacional está de local. Trataremos de ir por un gol más que el rival”.
Que no se pierdan las buenas costumbres
“Sánder Navarro es un jugador que venía jugando hace rato con nosotros, pero no ha estado en una final. De resto, creo que todo el grupo ya estuvo en alguna. Esta es mi cuarta final con Millonarios y ellos saben lo que es ganar. No se trata tanto de motivar, sino de estar concentrados. Esta mañana el estadio de Leones nos cedió el estadio para hacer un entrenamiento e hicimos el punto final. Álvaro Montero no entrenó porque no quisimos cargarlo”.
El punto es ganar
“Uno siempre quiere ganar una final y, a veces, es por penaltis. Es que a la final llegan los dos mejores casi siempre. Nosotros hemos recorrido un partido duro para llegar aquí. Existe esa posibilidad de los penaltis si ambos equipos se cierran bien, pues será así. Si tenemos que jugar directo, lo haremos, pero todas las variantes hay que utilizarlas. Ojalá que la podamos ganar sin sufrir tanto (risas)”.
Recreativo
“Se me ha metido en la cabeza que el camino duro ya lo recorrimos y que el partido de mañana ellos salen a disfrutarlo. No tiene que haber temor ni tensión. Yo les digo a mis porteros, aunque no les guste mucho, que si el partido tiene que quedar 4-5 ganando nosotros, pues que sea así. La idea es que se diviertan con responsabilidad, que no es ir a intentar un túnel en nuestra área. Este es un equipo que ha ganado muchos partidos afuera porque sale a buscar. Nosotros no cambiamos nada cuando estamos de visitantes. Mañana hay que salir a buscar el gol. Muchas veces el rival obliga a que nos defendamos y tenemos que estar preparados para hacer eso en un momento determinado, pero no es que este sea un equipo defensivo”.
Más que un equipo
“Una de las virtudes que yo veo en estos muchachos es que tenemos una camada que responde a la exigencia mía y me he encontrado un grupo muy trabajador, que quiere aprender y evolucionar. Nosotros citamos al grupo para las 9:00 y a las 7:30 ya hay jugadores que cogen su balón para mejorar. Ahí llega la ayuda de nuestro cuerpo técnico. Es un grupo alegre que hoy, por ejemplo, querían seguir entrenando. Ese entusiasmo es importante. Hemos creado una familia muy bonita en las institución completa. Esto es alegría”.
La clave
“En esta finales se trata de cometer la menor cantidad de errores. Si haces un gol y te defiendes bien, puedes ser campeón. La concentración es muy importante. Hay que dar el mayor esfuerzo. También se puede definir con una genialidad de un jugador, que hay buenos en los dos equipos. Lo que tenemos en mente es que la final se defina en equipo, porque a uno como técnico le cuesta depender de un solo jugador”.