- Nacional sigue sin ver la luz ante Millonarios: las claves del empate del juego de ida de la final de la Copa BetPlay
- Eliminatorias sudamericanas 2023: resultados Fecha 5 y 6, y posiciones de Conmebol rumbo al Mundial 2026
Millonarios recibió este miércoles a Nacional por la final de ida de la Copa BetPlay 2023, el partido finalizó 1-1 tras los goles de Dorlan Pabón y Leonardo Castro. En la respectiva rueda de prensa el técnico Alberto Gamero entregó las impresiones de lo que fue este primer choque ante el cuadro antioqueño en El Campín.
“Entramos a la cancha con la intención de buscar el resultado. Indudablemente que en el fútbol se cometen errores defensivos y ofensivos, esta vez cometimos los dos. Me gustó que el equipo nunca dejó de buscar el arco contrario y sometió a Nacional en el segundo tiempo, creo que no llegaron una sola vez. Teníamos la ilusión y se encontraron con un gol producto de un error nuestro que les subió el autoestima, pero después de eso no hubo más riesgo. Me quedo con las ganas y el deseo. Empatamos un partido que deja la llave abierta”, resaltó el estratega.
¿Hay manual de pérdida de tiempo?
“A mi modo de ver, lo feo de este partido fue la quemadera de tiempo. Yo le decía al árbitro Hinestroza: ‘Nosotros también quemamos tiempo, pero hay formas de hacerlo’. Entraba la camilla, no salía el jugador, y luego lo mismo, se tiraban, calambres, pero esto es fútbol. Le decía que en una final no debería pasar esto, pero pasó. Esto no tiene que ver nada con el resultado. Le dije a algunos jugadores de Nacional, amigos míos, que tranquilos que nosotros vamos a hacer lo mismo allá (risas). Esto es fútbol, vinieron a buscar un resultado, se lo llevan y quedamos con la sensación regalamos un gol y un penal, pero quisimos e intentamos ganar el partido. La serie está abierta y buscaremos el título allá”, polemizó el timonel.
Sobre el 1-0 en El Campín aseveró: “El puesto de ellos es muy bravo, no se pueden enfermar ni lesionar, son los que más entrenan y menos corren en los partidos. Juan, desde que estoy aquí, ha tenido una capacidad de ser un hombre fuerte, sabe los errores que cometen los arqueros y eso me deja tranquilo. Juan debutó contra Nacional y uno lo ve maduro. Montero es loco, es guajiro, y Juan se ha hecho fuerte con él. Tranquilidad, personalidad y el domingo va a jugar contra América, hay que darle el respaldo que se merece, ha tenido actuaciones buenas, le tocó cometer un error, pero la serie está abierta para pelear en Medellín”.
“Serie abierta”
“Siempre vamos a tener confianza. Vamos a ir a pelear el partido, allá hemos jugado bien, empatado, ganado y la posibilidad del título está latente. Nacional también tendrá el optimismo de todos los equipos, pero como le dije a los jugadores, con el empate no me voy triste ni desmotivado, al contrario, me voy feliz, porque con todo lo que pasó empatamos. Hay que tener tranquilidad. Vamos a prepararnos, primero contra América y luego la vuelta”, agregó el samario.