Alejandro Restrepo y su repudio a Efraín Juárez: pide sanción por festejo desmedido
- El airado festejo de Efraín Juárez, ¿una incitación a la violencia?
- Efraín Juárez enciende la polémica tras el pase del Atlético Nacional
- Con uno menos, Atlético Nacional sostiene la ventaja y es finalista de la Copa BetPlay 2024
El tiquete de Atlético Nacional rumbo a la final de Copa BetPlay, sin duda, generó mucho eco en la crítica. Con uno menos durante el segundo tiempo, el ‘Verdolaga’ defendió a capa y espada su ventaja en la ida, y a pesar de recibir un gol de Ménder García en la agonía del juego, supo conservar el resultado global y se llevó el tiquete a la instancia cumbre.
Más allá de lo deportivo, pasó a un segundo plano por lo ocurrido con Efraín Juárez, timonel de Nacional. Su festejo airado, dirigido hacia la tribuna, provocó bronca entre los simpatizantes del DIM. De acuerdo con su argumento, en rueda de prensa posterior al juego, indicó que sus gestos fueron dirigidos al palco de su institución.
A pesar de todo, en el mismo diálogo con medios de comunicación, el estratega Alejandro Restrepo no dudó en reprochar lo sucedido. Sin animarse a hablar mucho de lo deportivo, descalificó y rechazó las acciones de Juárez y pidió sanción hacia él. Cabe recordar que, después del cotejo, fue abordado por la Personería y Policía para rendir descargos.
Las palabras de Alejandro Restrepo
“Creemos que la serie evidentemente no se perdió hoy. Se fue muy larga en el primer partido, pero yo creo que hoy nos faltó meterla. El equipo lo intentó por todos los caminos, pusimos hombres en ataque, intentamos hacer superioridades por banda, meter gente llegando al área de ellos. Nos vamos con mucha bronca por eso, pero sabiendo que tenemos un equipo joven, batallador, que defiende una idea y que va por un buen camino”, indicó de entrada Restrepo, haciendo un breve análisis del juego.
“Yo sí quiero decir que la sociedad le enseñó al individuo. Cosas como la que pasaron hoy no nos ayudan como sociedad. Hemos vivido como fiestas los tres clásicos más lindos, pero lo que pasó al final no puede suceder. Felicitar a la gente porque se comportó medianamente bien para lo que pasó, y creo que lo que pasó con el entrenador no va con los valores y principios de lo que somos los antioqueños, de cómo nos venimos comportando y corregimos temas sociales. Hoy hablar del partido sobra, porque pudo pasar algo mucho más grave”, complementó.
“La sociedad ha dado ejemplo, porque hoy era para que pasara algo más de lo que pasó, y no nos podemos permitir eso. Hay que señalarlo, hay que manifestarlo, sancionarlo, hacer lo que tengan que ser, pero no puede ser. (…) Se vio mucho fútbol en los tres clásicos, pero lo demás sobra, ¿para qué vamos a hablar de fútbol? No tiene sentido. Lo demás, como antioqueño, me deja muy triste, porque no nos representa”, fueron sus conclusiones respecto al tema.
Por lo pronto, el DIM se queda sin actividad en el año y queda a la espera de su solicitud al TAS, además de la medida cautelar de suspender el campeonato por los tres puntos que se le otorgaron a Junior. Por parte de Juárez, estará a la expectativa del cierre de año ‘Verdolaga’, sin descartar una posible sanción del comité disciplinario de la Dimayor.
La posible sanción a Efraín Juárez
En el reglamento del Comité Disciplinario Único, para ser más exactos en el artículo 65, se habla de provocación al público y sus eventuales sanciones. “Toda persona que provoque al público durante un partido será sancionado con una suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y una multa de dos (2) a ocho (8) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción”, reza la norma. En las próximas resoluciones saldrá si a Juárez se le aplicará la normativa.