América hace la tarea en Palmaseca y es semifinalista de la Copa BetPlay Dimayor
- Arne Slot cambia el plan con Luis Díaz
- Alfredo Morelos, detenido tras conducir en estado de embriaguez
- James pasa el susto
América de Cali sigue aspirando al doblete. El equipo del ‘Polilla’ Da Silva se convirtió este miércoles en el primer semifinalista de la Copa BetPlay Dimayor 2024, al igualar sin goles ante el Deportivo Cali, que tuvo que remar contra la corriente desde el minuto 35 debido a la expulsión por doble amarilla de Alex Mejía. A pesar de cambiar el chip, el equipo de Sergio Herrera –Alfredo Arias no oficializará como DT hasta el otro año– nunca pudo ver la luz en la serie y se despide sin un festejo ante su rival de patio.
De por sí los derbis no se juegan, se ganan. Más en instancias finales. Y da la impresión que este América de Cali tiene ganas de acabar con la sequía de título. No se desesperó en ningún momento y manejó los hilos del encuentro a su acomodo. A tal punto de verse superior a su rival… y muchísimo más después de la infantil roja de Mejía, que mordió el anzuelo e hizo de una misión posible a imposible en un abrir y cerrar de ojos.
Quiso buscar soluciones en el banquillo Herrera, pero el agua ya tocaba el cuello. Si por el tema del descenso cruzan los dedos en el Cali, esta noche, ante América, se requería más que un milagro. Y éste nunca llegó. Ni siquiera por Jorge Soto, que mostró mucha seguridad y confianza en cada remate azucarero. Cali se despide de la copa y pone sus ojos en lo que realmente interesa por el momento, alejarse mucho más de la zona roja.
Primera semifinal de América por Copa BetPlay
Dar de baja dos pájaros de un tiro. Así se puede resumir la noche de este miércoles para el América de Cali, que no sólo saca del camino a su enemigo número uno, sino que también se instala por primera vez en este nuevo formato de Copa entre los cuatro mejores del certamen. Sigue metiendo miedo este equipo del ‘Polilla’, al cual no se le ve ni media fisura.