América pega primero en la ida de la mano de Duván Vergara

Publicado
Marcó dos goles. La figura de la noche en Cali. Vizzor
Marcó dos goles. La figura de la noche en Cali. Vizzor

En un partido vibrante, América le ganó 2-0 al Deportivo Cali en El Pascual Guerrero por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Betplay. Los goles del local fueron cortesía de Duván Vergara. El primero de gran factura y el segundo de penal. La vuelta será el próximo miércoles en Palmaseca.

Era el primer de tres ediciones que tendrá el Clásico del Valle del Cauca este semestre. La llave de la Copa Betplay y el duelo pendiente por Liga. Había mucho “morbo” en la previa por lo que pudiera pasar pero por más que el Cali lo intentó, América fue más y se quedó con la ida. Viajará a Palmaseca con dos goles de ventaja.

América salió con todo, impuso condiciones y a los 18 minutos tuvo su premio. Abrió el marcador gracias a un golazo de Duván Vergara de afuera del área que dejó sin respuesta al portero del Cali. Cuando se pensó que el local iba a pisar el acelerador y buscar más goles; bajó la marca y es fue suficiente para que el rival tomara aire y fuera con todo por el empate con Jarlan Barrera como director de orquesta. Con su zurda estuvo cerca de igualar las acciones. Un disparo dio en el palo y el segundo pasó muy cerca. Así se irían al descanso.

Jarlan Barrera fue el mejor del Cali. Vizzor
Jarlan Barrera fue el mejor del Cali. Vizzor

Para la segunda mitad, el partido arrancó lento. El Cali comenzó a inclinar la cancha pero el que tenía las llegadas más claras era el América. Al minuto 72 en uno de esos avances, derriban a Rodrigo Holgado en el área, Nicolás Gallo pita penal y Duván Vergara transformó el cobro en gol. Con esto bajó la persiana. Ese tanto liquidó a los de Sergio Herrera que se quedaron sin fuerza para buscar el descuento de cara al duelo de vuelta.

Sin embargo quedaba más acción en El Pascual Guerrero. ‘Polilla’ Da Silva mandó al campo a Adrián Ramos. En un contraataque le comenten penal; él mismo toma el balón, cobra y su remate lo atajó Alejandro Rodriguez. Evitó el 3-0 para que América se fuera más que cómodo a Palmaseca. Fue el lunar de la fiesta escarlata que se vivió en el barrio San Fernando de la capital del Valle del Cauca.

El duelo cerró a favor del América que fue contundente sin brillar. Al Cali se le notó la tranquilidad de no estar jugando por Liga y tuvo un partido decente en El Pascual Guerrero. Mereció más. No tener arriba jugadores de jerarquía, le complica las cosas. Con un ‘9’ goleador, otro sería el cantar. La vuelta será el próximo 23 de octubre en Palmaseca.

También les puede interesar