Andrés Felipe Román, la pieza fundamental de un Atlético Nacional imparable
- Si se busca lateral, está Andrés Felipe Román
- Radamel Falcao García aclara si continuará o no en Millonarios
- EN VIVO | mercado de fichajes del fútbol colombiano 2025-I: altas y bajas de la Liga BetPlay Dimayor
Se jugó la primera de las cuatro finales que estará disputando Atlético Nacional en el último mes del año y el mejor jugador de la plantilla continuó destacando. Andrés Felipe Román fue la figura del partido y es, sino el mejor, uno de los mejores futbolistas del Fútbol Profesional Colombiano.
En una auténtica final, a puro fútbol, Atlético Nacional se llevó el partido de ida de la final de la Copa BetPlay Dimayor 3-1 ante América de Cali. No hubo polémicas, no hubo simulaciones, fue la esencia del fútbol y el balompié que enamora lo que se presenció en el verde césped del Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
América de Cali comenzó ganando con un verdadero golazo de Duván Vergara, pero después de los 20 minutos donde dominó el ‘Escarlata’, el partido fue completamente verde. Andrés Felipe Román volvió a ser importante, tanto en defensa como en ataque, por la banda derecha. De hecho, es el bogotano de 29 años, el que empata el partido a los 30 minutos, tras ganarle en velocidad a Edwin Velasco que, literalmente, lo vio pasar y no pudo contenerlo.
¡GOLAZO DE ANDRÉS FELIPE ROMÁN! Tremendo control y mejor la definición del lateral 'Verdolaga' para igualar el partido en la #FINALCOPAxWIN🟢🏆👹⚽🔥 pic.twitter.com/s5WwtpSR8t
— Win Sports (@WinSportsTV) December 13, 2024
Román no solo es una alternativa constante y latente en el ataque del conjunto ‘Verdolaga’, sino que es una garantía en defensa. A pesar de que pudo haber perdido un par de duelos con Cristian Barrios, desde que el equipo se recompuso, fue completamente imbatible.
Así le fue a Andrés Felipe Román en la final de ida de la Copa BetPlay Dimayor
El lateral derecho, ex Millonarios, solo perdió dos duelos en todo el partido. Disputó seis duelos en ataque y todos lo supo sacar adelante. Además, de dos remates al arco, anotó un gol. Falló solamente cuatro pases en los 83 minutos que jugó. Pero más allá de los datos y estadísticas que avalan un gran partido de Román, la importancia que tiene este jugador en el esquema y en el andamiaje de Atlético Nacional es completamente fundamental para el éxito del verde paisa hoy por hoy.