Atlético Bucaramanga baila y elimina a Santa Fe de la Copa BetPlay Dimayor 2024

Publicado

Jugadores de Atlético Bucaramanga celebran un gol. - Vizzor Image.
Jugadores de Atlético Bucaramanga celebran un gol. – Vizzor Image.

Después de lo que fue la final de la Liga 2024-I, que dejó a Atlético Bucaramanga como campeón ante Santa Fe, por fin se definió la llave de la tercera ronda de la Copa BetPlay 2024. El partido de ida en Bogotá había quedado 1-1 y ahora, tres meses y medio después, era el momento del duelo de vuelta en la capital santandereana.

Inicio animado con propuesta ofensiva de ambos conjuntos. El marcador se iba a abrir con un golazo. Julián Millán quiso salir jugando por el medio y perdió la pelota. Fredy Hinestroza sacó un remate lejano de zurda que venció a Andrés Mosquera al minuto 21 y puso a ganar al Leopardo.

Ahí ya se le empezó a salir el partido de las manos a la visita. No solamente se estaba viendo superado en el juego y en el control de la pelota, sino que empezó a acudir al choque para cortar los avances del Bucaramanga. Todo apuntaba a que el plan de Rafael Dudamel estaba mejor estructurado y dando resultados.

Lo anterior se confirmó con otro golazo. Se armó una jugada por el medio en la que Andrés Ponce sirvió como pívot al borde del área y dejó la pelota servida. Fabián Sambueza llegó al impacto con un derechazo impresionante de volea que se clavó en un rincón al 38′ para el 2-0. Si no hubiera sido por la atajada de Mosquera en el mano a mano contra Jefferson Mena, el partido se hubiese ido al descanso con goleada.

Santa Fe mostró un cambio de actitud total para el complemento. Algo tuvo que influir la charla de Pablo Peirano para que el equipo Cardenal saliera a buscar daño en el arco rival. De hecho, Aldaír Quintana tuvo que sacar a relucir todos sus reflejos para salvar sobre la línea un cabezazo de Millán. Ese buen momento debió aprovecharlo la visita, pues se le venía la noche encima.

Cuando menos se esperaba un marcador más abultado, Hinestroza apareció por el sector izquierdo y lanzó un centro a la zona del punto penalti. Allí, Ponce se arrastró con esfuerzo para alcanzar a puntear la pelota y poner el 3-0 al minuto 67′. El público disfrutaba a rabiar la efectividad del Leopardo.

Como si la desgracia no fuera suficiente para el Cardenal, todavía faltaba un golpe moral. Poco después del tanto, Santiago Jiménez cometió una mano del área y se sancionó penalti. Era la oportunidad para que Santa Fe decorara un poco el marcador y buscara algún milagro para empatar en el tramo final. Hugo Rodallega se encargó de la ejecución y Quintana volvió a volar para mantener su arco limpio.

En la última jugada, Edwar López encontró una pelota suelta en el área y pudo anotar el tanto de la honrilla para firmar el 4-1 en el global de la serie. Atlético Bucaramanga avanza, a la espera del sorteo, mientras que Santa Fe vuelve a sufrir una decepción ante el equipo que ya lo había aleccionado en la final de la Liga anterior.

Te puede interesar