Atlético Nacional y la sana costumbre de ganar la Copa Colombia
- América 0-0 Atlético Nacional: así lo vivimos
- EN VIVO | mercado de fichajes del fútbol colombiano 2025-I: altas y bajas
- Copa Colombia: todos los campeones y el palmarés por equipos
En un partido vibrante de principio a fin, América y Atlético Nacional empataron sin goles en El Pascual Guerrero. Gracias a ese resultado y con el global (3-1) a su favor, el elenco Verdolaga ganó la Copa Betplay 2024. Es el séptimo trofeo de este certamen que levanta el cuadro paisa. El rey de esta competición. El encuentro se vio manchado porque al final, hinchas del local invadieron la cancha y se tuvo que detener el juego. Otra mancha más para este fútbol colombiano que se cae a pedazos.
El partido arrancó con todo, América salió a buscar ese gol que le diera la tranquilidad y la ilusión de darle vuelta al marcador. Sin embargo, se encontró con un Atlético Nacional sólido en defensa que supo sufrir. Los de arriba no estuvieron claros. Cristian Barrios, Duván Vergara y Rodrigo Holgado se les vio muy lejos de su nivel. No sólo en lo físico, también en lo futbolístico.
América agotó todas las posibilidades y fue Nacional el que tuvo la más clara de la primera mitad. Un cabezazo de Alfredo Morelos pegó en la mano de Harold Rivera y casi se cuela a Jorge Soto. Por más que el local intentó, no pudo inflar la red del arco que defiende David Ospina. Así se fueron al descanso.
Para la segunda parte, América siguió con el mismo libreto. ‘Polilla’ Da Silva le dio ingreso a Adrián Ramos por Franco Leys. Él último partido del gran capitán ante su gente. El local se cansó de mandar centros sin sentido y eso le facilitó el trabajo a la defensa visitante. Así duraron 84 minutos. Hasta que los hinchas locales ubicados en la tribuna sur invadieron el terreno de juego y central dio por terminado el cotejo.
Los jugadores de ambos equipos se fueron a los camerinos y Adrián Ramos aprovechó el desorden para despedirse del resto de hinchas que se quedaron esperando en las tribunas ya que afuera de El Pascual Guerrero habían disturbios con la policía. Tanto así que la móvil del canal oficial fue destruida y no se pudo saber más. Unos minutos más tarde se hizo oficial la finalización del encuentro y se le dio el título a Atlético Nacional que lo ganó en la cancha y fue muy superior en el Atanasio Girardot con su gente.