Boyacá Chicó salva una ventaja mínima contra Águilas Doradas en la ida de la Copa BetPlay Dimayor 2024
- Pasto prolonga su buena racha: amarga en su casa al Tolima y toma ventaja en los octavos de Copa BetPlay
- Envigado y Jaguares cambian los goles por los bostezos en los octavos de final de la Copa BetPlay 2024
- Mateo García se le ‘declara’ a Millonarios
Empezó la llave de los octavos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2024 entre Boyacá Chicó y Águilas Doradas. El partido de ida los reunió en el Estadio La Independencia de Tunja en medio de una noche fría y un escenario solitario en el que ni la televisión llevó más de una cámara o dispuso de repeticiones.
El cuadro Ajedrezado mostró intenciones de hacer respetar su casa desde el inicio, controlando más la pelota y buscando el peligro en el área rival. No se demoró mucho para abrir la cuenta gracias a un centro de Sebastián Támara desde el tiro libre y un cabezazo de Rafael Uzcátegui al minuto 12.
A partir de ahí, la primera mitad transcurrió con más disputa que juego y las interrupciones constantes con faltas no permitieron ver ritmo. De cualquier manera, el conjunto boyacense mantuvo la pelota en territorio de la visita y se fue al descanso sin sufrir.
El cuadro de Sincelejo mostró un cambio de actitud en el complemento. Le costaba generar más ocasiones porque no era preciso en el último cuarto de cancha, pero ya al menos elaboraba. Jesús David Rivas estuvo a punto de empatar con lo que hubiera sido un golazo de media distancia que se estrelló con fuerza contra el larguero.
Los méritos se materializaron poco después. John Freddy Salazar, que entró para dar soluciones, hizo un envío lejano al área, y Jorge Ramos hizo un gesto técnico espectacular para cabecear y ubicar su remate en un rincón al 74′. Todavía le quedaba tiempo a la visita para que con la mejoría mostrada buscara algo más en la altura de Tunja.
Sin embargo, vino la reacción local. Un tiro de esquino dejó en evidencia la mala salida de José Contreras a cortar en el aire. El que estaba esperando en el segundo sector era Cristian Baquero, quien se lanzó como una bala para dar el testarazo y poner a celebrar a todo su equipo al minuto 88 un triunfo que parecía impensado. Ahora viene el duelo de vuelta en Sincelejo, donde Águilas Doradas tendrá que remar para conseguir al menos un gol con el apoyo de su nuevo público.