Bucaramanga continúa soñando despierto en este 2024: semifinalista de la Copa BetPlay

Publicado
Aldair Gutiérrez, lateral de Bucaramanga, feliz. | VizzorImage

Se puede llegar a pensar que tras ganar un título el pie se quita del acelerador. Y hay casos para tirar hasta al techo. Sin embargo, para este Atlético Bucaramanga lo único que interesa es ser protagonista. Y no sólo por llegar a instancias decisivas, sino también para dar un golpe de autoridad. Tal y como ha sucedido este jueves, por la Copa BetPlay Dimayor 2024, en donde el elenco de Rafael Dudamel se instaló entre los cuatro mejores del certamen.

Hecha la tarea en la ida, Bucaramanga sabía que podía manejar los hilos del partido a su acomodo. No bajar los tacos, pero tampoco ser un ‘huracán’ desde el primer minuto. Era el Pasto el que debía tomar el protagonismo, y tuvo varias ocasiones claras de gol en donde Aldair Quintana se puso la ‘capa’ de superhéroe. El guardameta tolimense ratificó que vive uno de sus mejores momentos como profesional.

Pero la cuestión iba más allá. Porque Bucaramanga, a pesar de verse apagado por ratos, recibía el empuje de una afición que continúa en una luna de miel. Y si faltaba todavía una cereza para el postre, el Leopardo la ha conseguido con el paso a las semifinales, en donde ahora se medirá al América, que este miércoles sacó del camino al Deportivo Cali.

Te puede interesar