Bucaramanga vuelve a vacunar al Pasto y pone un pie en la semifinal de la Copa BetPlay Dimayor

Publicado
Hinestroza despeja el balón durante el Pasto vs Bucaramanga. | VizzorImage

Si bien saben que la Copa BetPlay Dimayor es la vía rápida para acceder a un torneo internacional, tanto Deportivo Pasto como Bucaramanga tampoco quieren perderse la fiesta de fin de año. Mucho menos el campeón vigente, que necesita pellizcarse cuanto antes porque cada vez quedan menos estaciones libres para que el tren haga su respectiva parada. Sin embargo, ambos clubes han dejado todo para la vuelta, la próxima semana, en tierras santandereanas.

Opciones no han faltado en el estadio Libertad de Nariño. Sobre todo, para el cuadro local, que insistió, luchó y logró pegar primero gracias al tanto de Israel Alba, que aprovechó la siesta que hacía Hinestroza tras un rechazo de Aldair Quintana y puso a celebrar a toda la afición pastusa. Gasolina importante para el cuadro nariñense, que no veía por dónde su rival de turno iba a lastimar.

A diferencia del duelo en el pasado mes de agosto por el campeonato local, en esta ocasión se vio un Pasto más ajustado y decidido de lastimar a su rival en momentos oportunos. La media distancia, como de costumbre, siempre trae problemas. Mucho más en escenarios de altura. Y aunque Quintana respondía en cada disparo, sobre los 54’ no contaba con la viveza de Alba, que llegó como un ‘rayo’ y decretó el 1-0. Pero, camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Y la alegría fue efímera para el local.

Con el marcador a favor, el Pasto quitó el pie del acelerador y le cedió el protagonismo a Bucaramanga. Y darle vida a un campeón es un pecado mortal. Tanto fue así que sobre el minuto 61 cayó el empate. Un mordido disparo de Fabry dentro del área alcanzó a ser desviado por un defensa rival, y esto terminó por desubicar a Diego Martínez, quien no pudo evitar el gol. Y faltaba la cereza del postre, la cual terminó poniéndola Brayan Carabalí, en propia puerta, al 91′.

Te puede interesar