Con uno menos, Atlético Nacional sostiene la ventaja y es finalista de la Copa BetPlay 2024
- América de Cali derrota a Bucaramanga en los penales y es finalista de la Copa BetPlay 2024
- Confirmada la programación de la fecha 1 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II
- Colombia vs Ecuador en vivo: Horario y dónde ver por TV y online el partido de las Eliminatorias Sudamericanas
Se disputó la semifinal de vuelta de la Copa BetPlay Dimayor 2024. Deportivo Independiente Medellín recibía en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín a Atlético Nacional. Una versión más del clásico paisa que era al todo o nada para el ‘Poderoso’. Pues los ‘Verdolagas’ traían la ventaja de dos goles desde el partido de ida.
Dos a cero había ganado Atlético Nacional en el primer partido de la llave. Ahora, con todo el público en contra, porque no hubo entrada para la hinchada del verde paisa, tuvo la dura prueba de sostener el resultado y meterse en una nueva final de Copa BetPlay que ya tenía al América de Cali esperando rival.
Con 10 hombres, Atlético Nacional no dio ventaja alguna
Un partido que comenzó con una intensidad bastante alta, digna de un clásico y de un duelo por eliminación directa. No obstante, el juego brusco, la agresividad y el pundonor, fue la constante de un enfrentamiento que no solo jugaba un pase a la final, sino una eliminación del rival de patio.
A los atropellazos iba metiendo el Deportivo Independiente Medellín a Atlético Nacional en el arco. Sin embargo, ese mismo vertigo y alta tensión entre los futbolista llevo a “encontronazos” casi cada cinco minutos. Uno de ellos terminó con un montón de expulsados, empujones y Luis Marquinez en el piso. No obstante, el VAR llamaría y las expulsiones fueron reversadas.
Eso sí, tres minutos más tarde, el ‘Verdolaga’ quedó muy mal parado y Marquinez tuvo que salir a una zona donde no debía y toco el balón con la mano por fuera del área permitida. Lo que produjo que a dos minutos de terminar el primer tiempo, el portero de Atlético Nacional fuera expulsado.
Para decorar el resultado y como premio por haber buscado el partido durante todos los 90 minutos, Mender García desconfió y pescó un rebote de Harlem Castillo para marcar el 1-0 a favor, pero el 1-2 en el marcador global. No fue suficiente y Atlético Nacional gritó finalista una vez más.