De ‘borrachos’ a ‘muertos’: las disputas virtuales entre Atlético Nacional e Independiente Medellín calientan el partido

Publicado
Partido entre Nacional y Medellín, en el 2024-I. - Vizzor Image.
Partido entre Nacional y Medellín, en el 2024-I. – Vizzor Image.

Este jueves, habrá un gran duelo en la Copa BetPlay Dimayor 2024. Atlético Nacional recibe a Independiente Medellín en el juego de ida de la semifinal. El derbi de Medellín siempre llamará la atención por la rivalidad, pero este encuentro en particular está generando varios cruces en redes sociales.

Aunque el asunto empezó con mensajes de burla hacia el contrario, la conversación se ha ido subiendo de tono. Esta situación está llevando a buena parte de la opinión pública a preguntarse si los temas que están proponiendo los clubes desde su institucionalidad son convenientes en un contexto de recientes hechos de violencia en el fútbol colombiano.

45 años

El que arrancó el asunto fue Atlético Nacional. A las 11:00 p.m. del martes, publicó un mensaje por medio de sus redes sociales en el que resaltaba que faltaban 45 horas para el inicio del encuentro. Resaltó dicho número haciendo ilusión a la racha de 45 años que tuvo el Poderoso sin ganar títulos.

Alfredo Morelos borracho

La respuesta del DIM fue por medio de un póster. Compartió una imagen con varios de sus jugadores y el profesor Alejandro Restrepo, ambientada con el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe y el Estadio Atanasio Girardot. El detalle que llamó la atención fue la inclusión una señal urbana que invita a los conductores a entregar las llaves si van a tomar licor.

Está claro que esto se puso con ocasión del reciente escándalo en el que se vio envuelto Alfredo Morelos. El delantero fue detenido porque manejaba en estado de embriaguez camino a un entrenamiento y estuvo involucrado en un fuerte accidente de tránsito que dejó a un motociclista gravemente herido.

Una tumba con el escudo del DIM

El contraataque del Verdolaga también se dio con el diseño de una pieza gráfica, pero es la que más polémica ha generado. Recién iniciando este jueves, 31 de octubre, llegó la publicación. Aprovechando la festividad del Halloween, propuso un jugador con la máscara de Jason en un ambiente sombrío. Hay una lápida que tiene sutilmente grabado el escudo de Independiente Medellín.

¿Es conveniente?

Está claro que este tipo de burlas y mensajes contra los rivales no deberían pasar de ser un tema folclórico cuando se trata de fútbol. No obstante, está claro que en Colombia todavía hay muchos desadaptados dispuestos a llegar a la violencia con el propósito de una supuesta defensa a su equipo.

El contexto actual no ayuda. Semestre tras semestre se vienen presentando hechos lamentables dentro y fuera de los estadios. Recientemente, se presentó una riña con varios heridos entre simpatizantes de Atlético Nacional y Junior. Esa situación en las tribunas norte y occidental del Atanasio Girardot obligó a la cancelación de un partido de Liga y dejó los tres puntos para el cuadro barranquillero tras el fallo del Comité Disciplinario del Campeonato.

Te puede interesar