¡De no creer! El DIM, goleado en el escritorio ante Boyacá Chicó por la ida de cuartos de Copa BetPlay
- Alberto Gamero confirma varias bajas por lesión en Millonarios para medirse a Santa Fe: “Es un mal del fútbol colombiano”
- Iñigo Pérez: “James está disponible”
- El efecto ‘Polilla’ Da Silva en América de Cali
Después de que la Dimayor guardara mutismo absoluto, frente a la petición de Boyacá Chicó por adueñarse de los tres puntos en el escritorio por la ida de cuartos de final, en Copa BetPlay, con Independiente Medellín, el ente futbolero adoptó una decisión que, para muchos, resulta impopular. El ‘Poderoso’ no pudo asistir al cotejo el lunes 21 de octubre, ya que el paro campesino impedía cualquier vía de acceso a Tunja, ciudad a la que se desplazaban tras llegar vía aérea a Bogotá.
No obstante, se tomó la determinación de mover el compromiso un día más tarde por un asunto de fuerza mayor. Cuando parecía ser una medida tomada de mutuo acuerdo, más tarde esa noche, el Chicó en cabeza de Eduardo Pimentel solicitó victoria 3-0, por el escritorio, frente a la no asistencia del equipo antioqueño. Esto desató la polémica a horas de disputarse el juego de vuelta, que al fin terminó en categórica goleada para el DIM por 1-4, en La Independencia de la capital boyacense.
A pocas horas del juego de vuelta, cuando parecía que el club ya palpitaba el ‘Clásico Paisa’ en semifinales y tuviera que defender el resultado a favor, al lado de su público, el Comité Disciplinario de Dimayor publicó que se le haría caso a la postura de Pimentel y compañía. Se notificó a los clubes e hinchas a las 2:00 p.m. (hora COL), a nada menos que seis horas de la revancha en el Atanasio Girardot.
Frente al recurso de reposición que presentó el club, se decidió “sancionar con derrota o retirada o renuncia y multa de $26.000.000 por incurrir en la infracción contenida en el artículo 83 del CDU, en el partido a disputarse en la ida de cuartos de final”. Es decir, para el viernes 25 de octubre, el DIM ya no tendrá la ventaja del global y deberá remontar un 0-3 frente a los ‘Ajedrezados’ con su público.
Eso sí, por ahora, el DIM tiene acceso a un recurso de reposición, al que seguramente se harán partícipes frente al alarmante panorama. Ya que no tuvo espacio a descargos, la escuadra ‘Poderosa’, por lo pronto, deberá jugar en contra del reloj y el resultado. A pesar de recibir una estrepitosa goleada, Chicó puede acceder a las semifinales gracias a los puntos en el escritorio.