Cali rechaza que el partido contra América por Copa se tenga que jugar a puerta cerrada

Publicado
Hinchas Deportivo Cali
Deportivo Cali rechaza medidas del Comité / Foto: Vizzor Image

América tomó ventaja en los cuartos de final de la Copa BetPlay ante Deportivo Cali. Duván Vergara se vistió de goleador en el Estadio Pascual Guerrero y a pesar que Adrián Ramos erró una pena máxima los ‘Diablos Rojos’ pegaron primero en esta llave de ida y vuelta. Por parte del cuadro ‘Azucarero’ ‘la sacó barata’ ya que su rival fue altamente superior en el ‘Coloso de San Fernando’.

El equipo de Sergio ‘Barranca’ Herrera espera darle vuelta al global en casa y ante su gente y poco a poco ir saliendo de los malos resultados que los han venido acompañando en el último tiempo, sin contar que en cuento al tema del descenso ya están más tranquilos al encontrarse en la quinta posición posición por debajo de Patriotas, Envigado, Jaguares y Boyacá Chicó.

Sin embargo las directivas del Deportivo Cali recibieron una mala noticia este viernes. Todo parece indicar que la Comisión para la Seguridad, Convivencia y Comodidad del Fútbol de Palmira decidió que el compromiso de vuelta a jugarse el próximo miércoles 23 de octubre se jugará a puerta cerrada, teniendo en cuenta los antecedentes de cierto sector de la hinchada en eventos anteriores.

Ante esto la directiva del club ‘Verdiblanco’ publicó un comunicado en rechazo de esta determinación: “Deplora la decisión… que hoy se reunió y definió que el partido válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2024, entre Deportivo Cali y América, a jugarse el próximo miércoles 23 de octubre, se realice a puerta cerrada”.

Aseguraron que solo un sector de su fanaticada ha tenido malos comportamientos recientemente: “Entendemos que las autoridades que componen dicha Comisión deben velar por la seguridad y la convivencia en el estadio. Pero también entendemos que por unos pocos aficionados… no pueden verse afectados la inmensa mayoría de asistentes al estadio”.

Por último la dirigencia del Deportivo Cali hizo un llamado al Comité para que reverse la estricta decisión y que el partido se pueda desarrollar con público del cuadro ‘Azucarero’. Cabe mencionar que para este duelo nunca estuvo contemplado el ingreso de hinchada visitante, así como sucedió en el Pascual Guerrero que los seguidores del ‘Depor’ no tuvieron acceso.

Comunicado oficial: