Deportivo Cali se divierte, golea y suma confianza frente a un flojo Emelec

Publicado
Jean Colorado y Jackson Rodríguez disputan la pelota. - @CSEmelec.
Jean Colorado y Jackson Rodríguez disputan la pelota. – @CSEmelec.

Hubo acción para el Deportivo Cali en la Serie Colombia. el partido amistoso de pretemporada fue frente a Emelec de Ecuador en la capital vallecaucana. La ilusión para el 2025 no es otra que mostrar una mejor versión que la del año anterior y alejarse de una vez por todas de cualquier posibilidad de descenso, tema en el que el Azucarero arrancará comprometido.

Las ganas del cuadro colombiano se notaron desde el puntapié inicial. La clara indicación de Alfredo Arias de salir a presionar alto y asfixiar a la visita en la salida dio resultado muy pronto. El portero Gilmar Napa cometió una falta absurda sobre Juan Camilo Cantillo y se decretó penalti. Jarlan Barrera se encargó de acomodar un zurdazo al minuto 7 y abrió la cuenta.

Tan solo tres minutos más tarde, la diferencia se amplió. Barrera transitaba por el sector derecho y levantó un centro preciso al área chica. Jean Colorado fue quien llegó al encuentro con la pelota y metió el cabezazo fulminante en frente del arco para el 2-0. Si el cuadro ecuatoriano no despertaba, se iba llevar una goleada memorable.

Las preocupaciones del Eléctrico continuaron porque el Cali no levantó el pie del acelerador. Mantuvo un nivel de intensidad impresionante para jugar el partido en una sola mitad. Yulián Gómez probó de media distancia y estrelló el disparo contra el larguero.

Los zagueros blaquiazules tuvieron que resignarse a despejar a cualquier parte las pelotas que se acercaba a su zona. Colorado se perdió su doblete en una ocasión inmejorable estando con toda la portería a disposición. El marcador se mantuvo así, pero Leonel Álvarez tenía serios motivos para irse preocupado con su equipo al entretiempo.

El complemento trajo las sustituciones en masa en el Deportivo Cali, mientras que Emelec solamente tuvo la modificación el portero Napa para que la responsabilidad de los guantes pasara a Gianluca Espinoza. El elenco ecuatoriano empezó a mostrar un mejor trato de la pelota y logró llevar la disputa al medio, pero generar peligro sí parecía una misión compleja.

El partido avanzó sin muchos sobresaltos por 20 minutos, hasta que un contraataque encendió de nuevo la emoción de la afición verdiblanca. Juan Manuel Arango fue un bólido para llegar en frente del portero y bañarlo, pero la pelota terminó por estrellarse contra un palo. El atacante no tardó mucho en obtener recompensa a punta de habilidad para librarse de tres defensores y anotar un golazo para poner términos de goleada al 73′.

Si le faltaba algo a la desgracia de Emelec era un autogol. Un tiro libre enviado de manera suave al área confundió a Éder Arroyo, quien, en vez de despejar, terminó metiendo un testarazo imparable hacia un ángulo de su propia puerta y colaborando para el 4-0 definitivo al minuto 87.

Así se cerró entonces la victoria del Azucarero para sumar confianza en el arranque del 2025. Emelec se va a su país con dos derrotas, pues también había caído contra Águilas Doradas. El arranque del Deportivo Cali en la Liga BetPlay Dimayor 2025-I será en visita a Junior el domingo 25 de enero.

Te puede interesar