Efraín Juárez, disgustado tras igualdad ante Alianza en Copa: “Aquí no se podía jugar al fútbol”

Publicado

Efraín Juárez
Efraín Juárez (Foto: Vizzor Image)

En la ida de los octavos de final de Copa BetPlay, el estratega Efraín Juárez vivió su debut dirigiendo en la raya. Su equipo igualó 1-1, frente a Alianza FC, en el Estadio Armando Maestre de Valledupar. Si bien el ‘Verdolaga’ se puso arriba con la diana de Alfredo Morelos en el primer tiempo, un polémico penal esfumó la alegría y dejó todo en tablas, gracias a la ejecución de Isaac Camargo en los últimos minutos del juego.

En rueda de prensa, la primera post-partido para él desde su vinculación a Nacional, puso en tela de juicio el estado de la cancha. Llegó al punto de manifestar que era injugable y habría alterado en cierto modo su plan de juego. A pesar de que la pena máxima desató el revuelo, no decidió hablar al respecto y exaltó por encima de todo a sus jugadores.

“Primero que nada, muy orgulloso de mi equipo. Vinimos a una cancha muy difícil, donde no se podía jugar al fútbol. En el primer tiempo fuimos propositivos, jugamos al fútbol, creamos opciones, dominamos y mantuvimos la portería en cero, y bueno, en ese tema de la cancha era muy difícil seguir jugando. Tuvimos que cambiar el estilo y jugamos a la pelota larga, y bueno, al final sabíamos que son 180 minutos. Son los primeros 90″, manifestó de entrada el técnico mexicano.

“Mi equipo nunca se mete atrás. Todos los cambios fueron ofensivos, entonces más allá de las circunstancias hay un rival al frente, que hace que a lo mejor termines más atrás, pero todos mis cambios fueron pensando en el segundo gol. Hay una clara diferencia porque no se puede jugar al fútbol. No lo pongo de pretexto, pero en el segundo tiempo era muy difícil. Tratamos, pero la cancha no se prestaba”, complementó.

“Dije ‘no me quiero excusar en la cancha’. Hay que entender y escuchar lo que digo. ¿Qué fue el factor para no ganar? La claridad de cara al arco. Era muy difícil llevar a cabo en la cancha lo que hemos tratado de hacer estas dos semanas aquí. Tenemos que ir a ganar allá obviamente y seguro será otro partido”, enfatizó el técnico, intentando no escudar la igualdad final en el marcador por el estado del campo.

“Los chicos se están entendiendo más. Metimos cuando debíamos meter. Jugábamos cuando debíamos hacerlo. El equipo se veía compacto en todo momento, pero ahora necesitamos que sea más constante. La disposición del grupo es al 100%. Yo les dije que hoy, más allá de todo, no hay nada que se pueda reprochar (…) Nunca en mi vida en mis conferencias hablaré de los árbitros, son seres humanos, a veces para bien o para mal. No me excuso en canchas o árbitros y mi preocupación es el equipo”, concluyó.

Por lo pronto, el duelo de vuelta entre Nacional y Alianza está pactado para el jueves 19 de septiembre a las 7:30 p.m. (hora COL), en el regreso ‘Verdolaga’ al Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Ese será el siguiente examen para Juárez como timonel, obligado a avanzar de ronda por cuestión de jerarquía y plantel.

Te puede interesar: