El airado festejo de Efraín Juárez, ¿una incitación a la violencia?

Publicado

La clasificación de Atlético Nacional a la final de Copa BetPlay, sin duda, generó algunos ecos dentro de la cancha y el Atanasio Girardot. Frente a su rival de toda la vida, Independiente Medellín, el cuadro de Efraín Juárez conservó la ventaja en la ida y selló su boleto a la última instancia, con el fin de defender el título obtenido el año pasado. Eso sí, las polémicas no faltaron en un juego de ánimos caldeados.

Efraín Juárez
Efraín Juárez y su airado festejo (Vizzor Image)

Entre las polémicas, el festejo de Juárez a la tribuna, apenas se terminó el compromiso, desató el enojo de los hinchas del DIM en occidental y hasta llevó a que algunos intentaran entrar a la cancha a protagonizar desmanes. Uno que otro pudo entrar, salido de la ropa, por lo que jugadores y cuerpo técnico tuvieron que irse inmediatamente al camerino. La euforia se le salió de las manos y, sin duda, lo catalogan de “incitar a la violencia”.

En un contexto social del fútbol colombiano, donde se intenta erradicar la violencia en las tribunas y se llama la atención a la hinchada en cada juego, la celebración de Efraín Juárez tuvo un tinte más allá de haberse desahogado por el ingreso a la final. Es por esto que, tras declarar a los medios en la conferencia de prensa, su diálogo fue interrumpido bruscamente por la Personería y miembros de la Policía Nacional, quienes lo llamaron para rendir descargos.

La explicación de Juárez

De todas maneras, Juárez argumentó que la celebración no iba para los hinchas del DIM, furiosos tras la reacción del estratega mexicano. Aunque pidió disculpas si se sintieron aludidos, sentó que sus gestos fueron dirigidos hacia el palco del ‘Verdolaga’. En reiteradas oportunidades lo dejó saber, al igual que Jorman Campuzano, su jugador, quien lo acompañó en rueda de prensa.

“Estamos en unas palpitaciones tremendas. Nunca fue mi intención y pido una disculpa si ellos lo entendieron así. Estaba hablando con la gente de mi palco, con el presidente, el director deportivo, con quienes habíamos hablado antes sobre lo importante que era el partido. Si la gente del DIM sintió que era para ellos, les pido disculpas, pero no era”, manifestó.

Eso sí, la reacción de Juárez prendió chispas el momento de ser abordado por las autoridades. Trabajadores del cuadro ‘Poderoso’ lo increparon para reclamarle, al lado de los hinchas, acerca de su reacción. Sin duda, un tema del que se hablará toda la semana y donde muchos le piden sanción al estratega mexicano.

Por lo pronto, respecto a los dos cotejos de la final copera, se está a la espera de la definición oficial del calendario. La llave iniciará en el Atanasio Girardot de Medellín, mientras que la vuelta se hará efectiva en el fortín del América, el Pascual Guerrero de Cali.

Te puede interesar: