El Campín no aguanta más: así está la grama después de los conciertos de Morat
- James y su combo, en busca de repetir el ‘Maracanazo’ de 2014
- “James Rodríguez está mostrando su nivel de Brasil 2014”
El polémico debate que siempre hay en Bogotá sobre la realización o no de los conciertos en el Estadio Nemesio Camacho El Campín vuelve a tener otro capítulo. Este fin de semana ente el sábado 6 y domingo 7 de julio se llevaron a cabo dos shows musicales de la banda colombiana Morat en el máximo escenario de los capitalino y no son nada alentadoras las consecuencias después del espectáculo.
Este lunes el Instituto de Recreación y Deportes (IDRD) publicó unas polémicas fotografías donde se ve el detrimento que tiene actualmente la gramilla del ‘Coloso de la 57’ después de haber tenido otro show musical con más de 35.000 espectadores, que sumado a que fueron dos días de concierto seguidos suman 70.000 espectadores en 24 horas.
Como se logra apreciar en las imágenes suministradas por la entidad gubernamental en el sector de sur, donde estaba ubicada la tarima, el gramado está altamente afectado, caso similar a lo que sucedió cuando se presentó la cantante antioqueña Karol G en el mismo escenario en el pasado mes de abril y que también generó grandes polémicas por el estado del campo de juego.
Aún faltan más conciertos
Como si fuera poco y evidenciando el estado de la gramilla de El Campín, cabe resaltar que este viernes 12 de julio se estará llevando a cabo el concierto ‘Rock and Pop’ y el sábado 13 del mismo mes ‘Viva la Salsa’, así que el campo de juego tendrá que volver a resistir con otra tarima y con público pisando la grama.
Un estadio mundialista en el 2024
Es importante mencionar que el estadio El Campín es una de las sedes oficiales del Mundial Femenino sub 20 que se llevará a cabo en Colombia, el ‘Coloso de la 57’ es una de los principales escenarios para esta competición, en la que la selección local jugará dos partidos de la fase de grupos y además se jugará la final del certamen el domingo 22 de septiembre.