Envigado ajusticia en penales a Monagas y rompe mala racha del FPC en la Serie Colombia 2025
- Juan Cruz Real, sobre la posibilidad de llegar a Atlético Nacional: “Seduce, a cualquiera le gustaría dirigirlo”
- Santa Fe vence en doble duelo a Real Cundinamarca en la continuidad de la pretemporada 2025-l
- EN VIVO | Mercado de fichajes del fútbol colombiano 2025-I: altas y bajas de la Liga BetPlay Dimayor
Continúan los juegos de preparación en la Serie Colombia 2025. Pensando en el inicio de la Liga BetPlay, Envigado tuvo un importante reto en su casa frente a Monagas. Los ‘Naranjas’ volvían al ruedo, tras caer derrotados frente a Once Caldas en el debut, mientras que el elenco venezolano había superado a Deportivo Pereira.
Los clubes foráneos venían dando ‘batacazos’. Así fue con Melgar ante América y Universitario frente a Junior. Con interesantes herramientas, Monagas plantó cara e incluso propinó el golpe inicial. En el Polideportivo Sur del Valle de Aburrá, apenas al primer minuto de juego, se festejaba el primer tanto, que daba honor a la visita.
Édgar Carrión, libre en el área tras el despiste de la zaga central envigadeña, puso la primera diana. Recibió un pase cruzado en esa zona de peligro, pensó y disparó ante la salida del portero Jorman Mendoza. Los de territorio ‘Vinotinto’ se ponían arriba, pero las emociones no terminaban allí.
El primer tiempo tuvo varias llegadas de ambos bandos. Ya sobre la media hora de juego, el árbitro sentenció una pena máxima sobre Bayron Garcés. El encargado fue Carlos Ramírez, zaguero de recorrido y experimentado en ese tipo de cobros. Disparó de zurda y, pese a la atajada del arquero, aprovechó el rebote para firmar la igualdad parcial.
Ya el complemento, como es habitual, el trámite se desnaturalizó ante tantos cambios. Tanto Envigado, como Monagas, movieron sus fichas para evaluar el fondo de armario de cada plantilla. El reglamento de la Serie Colombia marcaba que, en caso de igualdad, todo se definía desde los penales.
Rubén Escobar atajó el primer penal y mantuvo la ventaja de Envigado, que había atinado el primer turno. En la segunda tanda, de nuevo Escobar salvó la patria y se convirtió en gran figura. El arquero de Monagas también tuvo su intervención para mantener con vida a los ‘Azulgranas’. A fin de cuentas, la instancia de cobros terminó en 4-2 a favor de Envigado, que sonrió al final y se anima en pretemporada.