¡Escándalo en la B! Jugador del Quindío agrede a árbitro con un cabezazo, en pleno partido
- Ana María Guzmán regresa con todo: supera lesión y se reintegra a los entrenamientos del Bayern Munich
- Arturo Reyes, animoso tras victoria ante Fortaleza: “El hincha debe estar ilusionado”
- Daniel Mosquera se estrena a lo grande en Serie A y arruina el debut de Antonio Conte en el banquillo del Napoli
El Torneo BetPlay, sin duda, ha sido escenario de situaciones atípicas que han desatado el escándalo en redes sociales. En medio de la intensa disputa por obtener los dos boletos a la Primera División, desde la fase regular a instancias cumbres, ocurren situaciones inesperadas. Así sucedió en el más reciente juego del Deportes Quindío, que recibió en el Centenario de Armenia a Unión Magdalena.
El sábado anterior, precisamente, el ‘Ciclón Bananero’ derrotó en su propio reducto al onceno cuyabro en la fecha 5 del semestre de finalización. Valentín Sánchez (5′) y Jannenson Sarmiento (60′) adelantaron a la visita, mientras que en el Quindío descontó Fredy Valencia (98′). Hubo dos expulsados, ambos por doble tarjeta amarilla: Ariel Roa en la localía y Agostino Spina para el onceno samario.
Lo que más llamó la atención, para mal, fue la expulsión a Roa sobre los 61 minutos de juego, rato después de que el ‘Ciclón’ hubiese marcado el segundo gol. En señal de reclamar por un fuera de lugar, el paraguayo agredió al juez asistente de la tribuna oriental. Esto llevó a que apenas el colegiado le sacara la tarjeta amarilla, que de no ser por la que registraba previamente, no lo hubiesen echado del juego.
En el metraje se evidencia claramente el cabezazo que le lanza Roa, jugador paraguayo a servicio del Quindío, quien increpaba al asistente al lado de otro compañero. El fuerte episodio derivó en indignación a través de las redes sociales, donde le pedían una sanción de oficio al paraguayo.
“En la categoría B, además de pitar mal, los árbitros no se hacen respetar y tampoco hacen respetar a sus auxiliares. Vean esto, el jugador Roa del Quindío va hasta donde el asistente y le pega un cabezazo y el árbitro Cubillos lo expulsa por doble amarilla. ¡Terrible!”, escribió José Borda, analista arbitral.
Es posible que, en la próxima resolución disciplinaria de la Dimayor, se le imponga una sanción de oficio al futbolista más allá de una fecha de sanción por su tarjeta roja. Además, es posible que el club sea multado por esta conducta reprochable.