¡Escandaloso! Boyacá Chicó se ‘echa para atrás’ y pide los puntos ante Medellín por Copa

Publicado
Boyacá Chicó
Boyacá Chicó (Vizzor Image)

Estalla la polémica en la Copa BetPlay, a pocos minutos de disputarse el juego entre Boyacá Chicó e Independiente Medellín este martes. La cita en el Estadio La Independencia de Tunja, que marcará la ida del enfrentamiento de cuartos de final por el certamen copero, se había pactado para el lunes 21 de octubre a las 7:00 p.m. (hora COL). Sin embargo, por un paro campesino, la delegación del DIM vio imposible trasladarse a la capital boyacense.

La Dimayor acordó mover la fecha del compromiso por un día, para el martes 22 de octubre a las 8:10 p.m. (COL) en suelo boyacense. Todo parecía en orden, hasta que se confirmó que el ‘Ajedrezado’ demandó el juego y pidió los puntos a su favor, ante la no presencia del elenco paisa el pasado lunes. La bomba estalló faltando una hora para el cotejo, mientras los equipos anunciaban sus formaciones.

Boyacá Chicó reclama los puntos ante el DIM

El club, de acuerdo con la resolución No. 089 del CDU de la Dimayor, pidió la “demanda y reclamación de los 3 puntos del partido”, alegando una presunta infracción disciplinaria. Lo más insólito radica en que, según el ente futbolero, hubo acuerdo entre los dos equipos y el parte de tranquilidad para el DIM en medio de la contingencia. “La Gerencia Deportiva propone a ambos clubes postergar el partido para el día siguiente, propuesta que fue aceptada por los dos clubes de común acuerdo”, se reza en el informe.

Conforme a la queja del Boyacá Chicó, la Dimayor decidió “abstenerse de emitir pronunciamiento frente a las pretensiones formuladas por el club, conforme a las razones expuestas precedencias”. Además, contra “la presente decisión procede recurso de reposición ante el Comité Disciplinario y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor”, según se lee en el documento emitido.

De inmediato, la decisión causó revuelo en el equipo boyacense. Por lo menos así lo fue para Eduardo Pimentel, dueño de la institución, quien alegó en su cuenta de X sobre la respuesta de la Dimayor y apuntó hacia Eduardo Jaramillo, presidente de la entidad.

“No le importan las normas, las leyes, ni los reglamentos. Todo lo interpreta a su manera y como mejor le convenga”, escribió Pimentel en su cuenta personal.

Te puede interesar: