Fernando Jaramillo explica qué va a pasar con Efraín Juárez: “No soy quién para juzgar eso”
- El airado festejo de Efraín Juárez, ¿una incitación a la violencia?
- Alejandro Restrepo y su repudio a Efraín Juárez: pide sanción por festejo desmedido
- Efraín Juárez enciende la polémica por su festejo con Atlético Nacional: ¡y es requerido por la Policía!
Hay todo un escándalo alrededor de la situación que se presentó al final del partido de vuelta en la semifinal de Copa BetPlay Dimayor 2024 entre Independiente Medellín y Atlético Nacional. El conjunto Verdolaga se quedó con el cupo a la serie final contra América de Cali, pero el festejo del equipo se ha tomado como una provocación a la hinchada del Poderoso.
El más señalado es Efraín Juárez, director técnico mexicano que está al frente de Nacional y al que se le vio girado hacia la tribuna occidental celebrando el logro ante miles de aficionados. Aunque el estratega aseguró en rueda de prensa que los gestos iban dirigidos al palco donde se encontraba la comitiva administrativa de su club, sus explicaciones no han terminado de convencer.
Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, habló en 6AM de Caracol Radio sobre lo que sigue en este caso: “Yo vi las imágenes porque estaba viendo el partido. Es una celebración un poquito airada, tengo que decirlo, pero yo no soy quién para juzgar eso. Tiene que ser con base en el informe del árbitro y del comisario. También en los hechos que son evidentes y que la Policía de alguna manera abordó. El comité Disciplinario del Campeonato tendrá que reunirse y ver si eso amerita una sanción o no“.
Vale aclarar que la conferencia de prensa de Juárez fue interrumpida al ser requerido por la Policía Nacional para tomar sus descargos e imponer un comparendo por presunta provocación al público. Se espera que la decisión del Comité Disciplinario del Campeonato se conozca esta misma semana.
La norma que habría infringido el director técnico está contemplada en el artículo 65 del Código Disciplinario Único (CDU) de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que dice: “Toda persona que provoque al público durante un partido será sancionado con una suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y una multa de dos (2) a ocho (8) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción”.
Jaramillo no pudo confirmar cuándo se jugarán los partidos de la final. Sin embargo, contó que las fechas tentativas que tienen es que el duelo de ida en Medellín sea el 11 de diciembre y que el juego definitivo en Cali se dispute el día 15 del mismo mes.