- Selección Colombia confirma desconvocatoria de Davinson Sánchez para visitar a Paraguay
- Fecha 2 cuadrangulares, grupo A: Águilas recibe a Tolima y Junior vs Cali, partidazo en Barranquilla
Fortaleza aseguró su pasaporte a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano, tras ganarle 2-1 la final del segundo semestre del Torneo BetPlay a Cúcuta Deportivo. El cuadro capitalino selló su clasificación porque aún perdiendo la gran final del 2023 contra Patriotas, tendrá su pasaje a la Liga.
Luego de lo que fue la disputa del partido de ida en el Estadio General Santander, en el que el cuadro ‘Motilón’ superó a ‘Forta’ 1-0, el elenco bogotano se dio cita en el Metropolitano de Techo, con gran afluencia de público para lograr el empate en el global y por qué no la remontada que lo dejara de una vez instalado en la A para el año venidero.
Cuerpo técnico, jugadores y los hinchas que han venido cosechando durante este tiempo entendieron el mensaje y salieron desde el primer minuto a igualar la serie y forzar los penales. Jhonier Blanco al 19′ y Santiago Cuero 69′ pusieron el 2-1 definitivo para la alegría del cuadro bogotano, dos goles para gritar ascenso para el 2024.
¿Por qué Fortaleza asciende a la Liga, inclusive perdiendo la gran final del 2023?
En ocasiones en el fútbol no se puede hablar de justicia, sin embargo en esta ocasión se premió al mejor equipo del año en el Torneo BetPlay, ya que por la tabla de reclasificación Fortaleza lidera con 92 puntos, en la segunda casilla se encuentra Llaneros con 92 unidades y el tercero es Cúcuta Deportivo con 79.
Sin embargo Fortaleza tendrá que jugar la final del año contra Patriotas, en la cual si vence al cuadro tunjano ascenderá a Primera División y le da ‘vida’ a Llaneros, quien enfrentará a Patriotas, campeón del primer semestre, para definir al segundo equipo que asciende para el 2024.
Por otra parte si Patriotas vence a Fortaleza en la gran final del 2023, en partido de ida y vuelta, se gana directamente el segundo cupo para ascender a la Liga BetPlay 2024, dejando sin chances a Llaneros de pelearse por esa chance.