Independiente Medellín le amarga el debut a César Farías con Junior
Dicen que escoba nueva barre mejor, pero vaya a saber uno si dicha premisa aplica en Junior. Por lo menos, este miércoles, en el debut de César Farías en el banquillo, el panorama no cambió demasiado. De hecho, poco o nada. El tiburón volvió a ser cazado, en esta oportunidad por un Independiente Medellín que pudo irse con un marcador mucho más amplio, sin embargo, la puntería no estaba fina para el cuadro de Alejandro Restrepo. Pegó primero el Poderoso en los octavos de final de la Copa Colombia.
Ditaires era la sede en donde la Juniormanía se ilusionaba con un cambio extremo anímico. Y sorprendió Farías con la titularidad de Nicolás Zalazar, defensor argentino que nunca vio la luz en la era Arturo Reyes. Por su parte, Medellín llegaba a esta cita con el bajón de haber caído ante Pasto el pasado domingo, en una presentación muy pálida y que dejaba muchas dudas en el estratega antioqueño.
Más bostezos que emociones dejaba la primera mitad. Aunque el DIM dispuso de muchas opciones claras de romper el cero, ni Brayan León ni el ‘Chino’ Sandoval tenían tiza en los botines. Mientras tanto, Junior lo intentaba, pero no avanzaba. Es como si siguiera cargando con una cruz. Salvo un remate de Cantillo de media distancia, Chaux pasó un primer tiempo sin despeinarse.
Hasta que se rompió el cero. No hay mayor enemigo para Junior que un ex. Y un nuevo capítulo se firmó esta noche. El encargado: Luis Sandoval. El ‘Chino’ probó de media distancia y su disparo se desvió en Rafa Pérez, lo que dejó desubicado a Jefersson Martínez, que nada pudo hacer para evitar el 1-0. Y mucho menos el 2-0. Una buena jugada colectiva de los locales le permitió a Baldomero Perlaza traer la tranquilidad en el banco paisa. La vuelta aún está por definirse.