- Nacional sigue sin ver la luz ante Millonarios: las claves del empate del juego de ida de la final de la Copa BetPlay
- Atlético Nacional no levanta cabeza y rompe por completo con una de sus ‘joyas’
Millonarios y Atlético Nacional se jugaron un partidazo en el estadio Nemesio Camacho El Campín por la ida de la final de la Copa BetPlay. El 1-1 final deja esta llave abierta de cara a los 90 minutos finales que se jugarán en el Atanasio Girardot de Medellín. El técnico de equipo ‘Verdolaga’ Jhon Bodmer terminó bastante satisfecho a pesar de que su equipo no pudo defender el 0-1 que tenía de ventaja, pero desde ya piensa en lo que será la vuelta.
Por un lado, Bodmer sintió que sus jugadores respondieron y estuvieron a la altura de un partido de este nivel en el que durante la mayor parte del tiempo estuvieron en ventaja: “Muy valiente ellos fueron hundiendo a Millonarios, cogiendo la pelota y llegó el gol, los presionamos bien y por naturaleza o instinto de protección, una final ganando es natural que protejamos ese gol”, dijo.
Y agregó: “Al final yo reviso estadísticas y fue un partido muy parejo en la posesión del balón. Creo que sí pudimos haber aprovechado mucho más las transiciones, pero los chicos hicieron un gran esfuerzo, un gran partido en ambos momentos y una felicitación especial para ellos”.
Así mismo, Bodmer dejó claro que Nacional se mostró superior por momentos y reiteró en que lograron hundir a los dirigidos por Alberto Alberto Gamero: “Salimos a proponer, nos posicionamos, fuimos hundiendo a Millonarios y posterior al gol vino un partido muy parejo, cortado inclusive, creo que la posesión del balón está 53-47, eso me indica que fue un partido muy parejo al final”.
No obstante, el estratega del conjunto ‘verdolaga’ no negó en la necesidad de mejorar para el partido que se jugará en Medellín: “Siempre habrá cosas que ajustar, pero es evidente que en los primeros minutos salimos a proponer y logramos llevar a Millonarios a campo propio”, enfatizó Bodmer.
Bodmer ahora tiene la tarea, junto al resto de su cuerpo técnico y jugadores, preparar lo que será el partido de vuelta de la final de este certamen, eso sí, sin dejar de lado los cuadrangulares de la Liga BetPlay: “Hicimos ajustes respecto al fin de semana y seguiremos ajustando. Vamos a hacer el análisis profundo del día de hoy y de acuerdo a eso sabremos cómo lo vamos a plantear posicionalmente hablando. Estructuralmente, seguramente vamos a hacer algún ajuste para poder contener las intenciones del rival”, concluyó Bodmer.