John Jairo Bódmer y la final contra Millonarios: “El trabajo no va a funcionar si no hay unión”

Publicado el
John Jairo Bódmer, en rueda de prensa. - Vizzor Image.
John Jairo Bódmer, en rueda de prensa. – Vizzor Image.

Las recientes caídas de Atlético Nacional ante Millonarios no han sido lo esperado, pero el empate en Bogotá genera ilusión para el partido de vuelta en la final de la Copa BetPlay Dimayor 2023, oportunidad para reivindicarse con gran parte de la afición que está desencantada.

John Jairo Bódmer, director técnico del conjunto Verdolaga, atendió las consultas de los periodistas en la rueda de prensa y brindó algunas pistas del ánimo en el que se equipo se encuentra para afrontar el compromiso. Dio especial relevancia a la parte sentimental y anímica.

Te puede interesar: Millonarios suma ‘refuerzos’ para la definición del título de la Copa BetPlay contra Atlético Nacional

Los años no pesan

“Yo no confecciono la nómina pensando en la edad ni en la experiencia. En la medida en que estén todos los jugadores al 100%, jugarán los que estén mejor. Álvaro Angulo y Neyder Moreno ya están bien, por eso entraron en la convocatoria y no dos juveniles”.

Con calma

“Por lo que nos vamos a jugar mañana, este es el partido más importante. Sin embargo, el partido más importante se juega cada día. Hay un agregado por ser una final. Venimos de hacer una buena presentación en Bogotá y eso nos hace pensar en que podemos cerrar con broche de oro”.

Nervios

“Vivo esto al máximo. Hay muchas emociones y expectativa. Lo estoy disfrutando al máximo, con grandes personas y una plantilla maravillosa. Estoy feliz de poder vivir esto y ojalá podamos levantar la Copa y dar la vuelta en el estadio”.

No es suficiente

“Para conseguir un título como este se necesitan muchas cosas. Hace muchos años, cuando hacía trabajo formativo, pensé y creí que el fútbol solamente dependía del conocimiento que yo tenía para transmitirle a una plantilla, pero pude ir conociendo grandes seres humanos y entrenadores. Aprendí que también está el tema mental y psicológico, pero todo eso no va a funcionar si no hay unión y en el camerino no se respira por lo mismo. Mañana tenemos una gran oportunidad”.

No cortar las alas

“La rebeldía es algo que se entrena desde la confianza. Hay muchas cosas del día a día que pueden coartar la creatividad. Yo he intentado apartar esas cosas del trabajo y decirles que hay momentos del juego donde se necesita del colectivo para llegar a lo individual. Intentamos generar esos escenarios para que los jugadores tomen las mejores decisiones”.