Junior ‘pincha’ con Universitario de Perú en su debut por la Serie Colombia 2025
- Efraín Juárez, con un pie y medio fuera de Atlético Nacional
- Once Caldas vs Millonarios: ¿Imposible jugar el duelo por Copa Sudamericana en Manizales?
- EN VIVO | Mercado de fichajes del fútbol colombiano 2025-I: altas y bajas de la Liga BetPlay Dimayor
Junior se estrenó con el público ‘Tiburón’ en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. La Serie Colombia 2025 lo llevó a medirse ante un ‘viejo conocido’ en la última Copa Libertadores: Universitario de Deportes. El elenco inca plantó cara y le hizo pasar unos muy malos ratos al cuadro de César Farías, pues el saldo fue de caída por 1-3.
La localía salió con una nómina alternativa en ciertas piezas, donde se notó la falta de ritmo. Durante el primer episodio, los peruanos superaron en el trámite al local, desnudo y con serios errores en materia defensiva. Había mucho por replantear, más allá de ser un simple amistoso.
Pesadilla para Junior en el primer tiempo
En efecto, los primeros minutos se convirtieron en una real pesadilla. No pasaron siquiera 6 minutos y Junior recibió el primer golpe de Yuriel Celi, quien firmó un verdadero golazo. En llegada al área, Alex Valera soltó un taco espléndido para romper la defensa y solo necesitó empujarla el extremo de 22 años para festejar.
Junior, nervioso con el balón y sin mucha potencia ofensiva, intentó llegar con alguna escaramuza del refuerzo Guillermo Paiva. No obstante, cada vez que se animó el equipo peruano, generó cierto peligro en los predios de Santiago Mele. Tuvo al menos cuatro llegadas claras, esto previo al otro gol que ampliaría la diferencia parcialmente.
Gabriel Costa, volante de Universitario, orquestó otra diana espectacular para ver una y otra vez, sobre los 24 minutos. La visita no dudó ante un error de Andrés Colorado en salida, quien no pudo aguantar el control de balón y perdió el útil. Valera robó y tocó en corto a la medialuna, donde llegó Costa a empujar directo al palo izquierdo de Mele.
Segundo tiempo con luces y sombras
César Farías movió el equipo para el complemento y hubo cierta mejoría. Déiber Caicedo, en su regreso, descontó el partido y puso algo de esperanza a los 58′. Yimmi Chará centró al área e, insólitamente, al portero Sebastián Britos se le escapó la pelota entre las manos, por lo que el refuerzo de Junior apareció desde atrás para empujar la bola.
Mejoró Junior en términos generales. Otra cosa es con los titulares, pero esto no se logró traducir en el empate; es más, para los 83 minutos, un remate de pierna zurda de Diego Churín liquidó el pleito. Con total libertad, remató cruzado de media distancia y decretó la victoria final.
Dicen que el resultado es lo que menos importa, pero el actuar de Junior dejó más sombras que luces. Le quedará el sábado 18 de enero el juego ante Sport Boys de Perú para cerrar con la pretemporada, mientras que su primer rival en Liga será el Deportivo Cali (26 de enero – 5:10 p.m.)