La Alcaldía de Cali busca a hinchas vándalos de América y ofrece recompensa

Publicado
Hinchas de América de Cali. - Vizzor Image.
Hinchas de América de Cali. – Vizzor Image.

De manera bochornosa acabó la Copa BetPlay Dimayor 2024. El vandalismo y la violencia por parte de algunos aficionados de América de Cali no dejaron que la final de vuelta terminara con el pitazo del árbitro en el terreno de juego. Imágenes de heridos, agresiones y enfrentamientos con la Policía volvieron a empañar la imagen del fútbol colombiano.

Luego de lo sucedido, hubo pronunciamientos de las autoridades. Alejandro Éder, alcalde de Cali, anunció que están en las labores para la búsqueda y la identificación de los responsables de los desmanes: “Lo que ocurrió esta noche en el Estadio Pascual Guerrero es inaceptable. No voy a permitir que la violencia empañe el fútbol ni la convivencia en Cali. Los responsables de los desmanes serán identificados y judicializados“, publicó en redes sociales.

“Ofrecemos una recompensa de hasta $30 millones de pesos a quien brinde información que permita identificar y judicializar a los responsables de los actos violentos en el Pascual Guerrero. ¡No permitiremos que estos hechos queden impunes! Comuníquese a la línea multicrimen 3143587212″, anunció el mandatario.

Éder también hizo un llamado para que las barras involucradas reciban sanciones: “Insto a la Comisión de Fútbol a que se apliquen sanciones ejemplarizantes para las barras responsables. El fútbol debe ser una fiesta para las familias, no un escenario de vandalismo y agresión. ¡El deporte no puede ser rehén de la violencia!”.

Te puede interesar