La competitividad premia a Independiente Medellín para eliminar a Junior y avanzar a cuartos de final en la Copa BetPlay Dimayor 2024

Publicado

Acción de juego en Junior vs Independiente Medellín. - Vizzor Image.
Acción de juego en Junior vs Independiente Medellín. – Vizzor Image.

Después de haber ganado 2-0 en el partido de ida y contrario a lo que la mayoría de equipos hubieran hecho, Independiente Medellín no tuvo la intención de ir a esconderse en Barranquilla. Claro, el afán de Junior por remontar la serie de octavos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2024 lo iba a tener en una actitud más ofensiva que le daría sus frutos.

Iniciando, vino un rechazo de Santiago Mele con los puños apretados y Brayan León llegó a cabecear desde fuera del área. El intento se fue desviado, pero alcanzó a generar susto en el Metropolitano. Los locales estaban dando ventajas en el fondo con tal de ir a buscar un gol temprano.

Los problemas para el Tiburón arrancaron en un cuarto de hora, pues Yairo Moreno se lesionó de algún tema muscular y Yimmi Chará tuvo que entrar para sustituirlo. Con la participación del recién ingresado, se gestó una jugada que Stiven Rodríguez finalizó con el cabezazo y Éder Chaux salvó sobre la línea.

Junior estaba haciendo méritos, pero su gol llegó gracias a un error del árbitro Héctor Rivera. Dídier Moreno metía un centro y se producía una mano de Léyser Chaverra en el área. Sin embargo, el brazo estaba completamente apoyado sobre el suelo, lo cual no es sancionable según las instrucciones de la International Board. De cualquier manera, como no había disponibilidad del sistema VAR, se sancionó penalti y Rodríguez ejecutó con firmeza al minuto 34.

Llegó el segundo tiempo y las emociones iban a tope. Recién al 47′, se tejió una conexión entre Moreno, Rodríguez y Chará en el área. se encargaron de llevarle la pelota a Bryan Castrillón, quien afinó la mira y la acomodó a un rincón imposible para el guardameta. Así se empataba la serie.

Junior quería seguir de largo y Rodríguez estuvo a punto de anotar su doblete estando en frente de la portería y disparando directo hacia el metal del larguero. Nicolás Salazar también se acercó con un cabezazo y Chaux voló para evitar. La visita la estaba pasando realmente mal y lo que correspondía era tomar mayores medidas en defensa para al menos alcanzar la definición penaltis.

En ese contexto, Baldomero Perlaza ingresó para dar un orden y mejorar lo que el Poderoso venía mostrando. sin embargo, la embestida era abrumadora. Salazar tuvo un mano a mano con nueva intervención del portero y Moreno metió un testarazo a centímetros de la red. Lo increíble del asunto es que el equipo de Alejandro Restrepo seguía jugando como todo el partido y buscaba ir al frente.

Cuando ya se miraba el cronómetro para el pitazo final, José Aja tuvo en su cabeza lo que pudo ser la sorpresa favorable para el Medellín, pero Mele se estiró con todo para salvar. El cuadro antioqueño llegó vivo a la definición por penaltis, donde la mente puede jugar más que el cuerpo.

El inicio de las ejecuciones se demoró porque, como ya se volvió costumbre, había gente apuntando con láser hacia los ojos de los jugadores visitantes. Alternados, Léyser Chaverra y Carlos Bacca acertaron sus lanzamientos con seguridad y engañando a los porteros.

Francisco Chaverra llegó para estrellar contra la base de un poste, pero Chaux fue su fortuna porque le adivinó la trayectoria a Edwin Herrera. Hómer Martínez, Salazar, Aja, Marco Pérez y Fáiner Torijano cumplieron con el deber. Finalizaba la parte de cinco tiros para cada equipo Léider Berrío, pero la envió por fuera y el Poderoso celebró a rabiar la clasificación a cuartos de final de la Copa.

Te puede interesar