A Junior no lo perdona ni la ley del ex: las claves de la derrota ante el Deportivo Pasto
- Bucaramanga baila y elimina a Santa Fe de la Copa Colombia
- Los colombianos que jugarán la Champions League 2024-25
Tanto va el cántaro a la fuente hasta que por fin se rompe. En el fútbol pocas veces el verbo merecer se aplica correctamente, pero cuando sucede es motivo de lealtad. Tal como ha sucedido este miércoles en la noche entre el Deportivo Pasto y Junior, en donde el equipo local insistió hasta más no poder en derrumbar el ‘muro’ Mele, el cual evitó una tragedia rojiblanca. Tuvo que ser Daniel Moreno, un ex de la familia barranquillera, el encargado de cazar al tiburón.
Tras la eliminación de la Copa Libertadores, Junior pudo meterle un poco de aire a la camiseta con el triunfo como visitante ante el Deportes Tolima. Pero fue sólo un poco de aire, porque ante el Pasto volvió a reflejarse ese equipo sin cuerpo y alma. Lógicamente, sin aire también. Pálido, débil y fatigado. Como si caminara en el desierto sin agua. De no haber sido por el guardameta uruguayo, Arturo Reyes ni siquiera hubiese tenido tiquete de vuelta.
Si bien nadie queda eliminado de la liga colombiana en agosto, la más reciente presentación de Junior en Nariño da la sensación que la plantilla no tiene un norte. Mucho menos un ADN. Ni que decir de un director de orquesta. El Tiburón naufraga en el océano y queda claro que de nombre nadie gana ya. Lo peor de todo es que una pieza fundamental como es Gabriel Fuentes tiene pie y medio en Río de Janeiro.
Mele, el ‘ángel’ de la noche
Lástima el resultado, pero la actuación de Santiago Mele ante el Pasto ratifica el porqué es un arquero de selección. De no haber sido por él, no cabe la menor duda que Junior pudo haber caído por tres o más goles de diferencia. Aunque adivinó el lado del remate de Daniel Moreno, poco pudo hacer para evitarlo.
Daniel Moreno se saca la espina
Una historia que no cambia. No hay mayor peligro para Junior que tener en contra a un ex. Y se ha sumado un nuevo capítulo a dicho libro. Daniel Moreno, criticado en múltiples ocasiones cuando lucía la casaca rojiblanca, fue el encargado de derrumbar el ‘muro’ Mele esta noche por la vía del penal.