Acusado por amaño de partidos en Brasil salpica a dos árbitros colombianos: “Trabajaron para mí y tengo los videos”

Publicado

Árbitros en el fútbol colombiano. - Vizzor Image.
Árbitros en el fútbol colombiano. – Vizzor Image.

El momento que atraviesa el fútbol colombiano es como para levantarse y salir corriendo. Las malas actuaciones arbitrales, como la de Nolberto Ararat con Millonarios o Lizmair Suárez con Deportes Tolima, tienen la confianza general por el suelo. Ahora, empiezan a aparecer bases para pensar en que no se trataría de simples errores humanos de los jueces.

En estos momentos se está adelantando en Brasil un proceso contra el amaño de partidos de fútbol. El empresario William Pereira Rogatto es acusado por varios delitos relacionados a través toda una red para alterar el rumbo de los partidos de fútbol. Unas recientes declaraciones suyas salpican a dos árbitros colombianos.

El indiciado ha hablado ante la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) para los casos de Manipulación de Resultados el Fútbol del Senado Federal de Brasil y ha confesado sus conductas indebidas, tal vez buscando un principio de oportunidad de colaboración que le ayude a reducir la pena al final del juicio. En medio de eso, se refirió a que parte de su negocio lo tenía en Colombia.

Después de poner ejemplos puntuales de penaltis y tarjetas en las que los árbitros pueden influir, contó: “Y voy a contarles, de antemano, yo acabo de hacer un partido en Colombia. Yo tengo aquí los videos y hay dos árbitros que trabajaron para mí en Colombia, primera división de Colombia“.

Las gravísimas declaraciones hacen dudar todavía más de lo que viene ocurriendo y se viene calificando como un bajo nivel de los árbitros. Está por verse si alguna autoridad del fútbol colombiano o una instancia judicial se aproxima al caso en Brasil para conseguir la información que permita investigar a los dos árbitros que presuntamente habrían trabajado para Rogatto.

Te puede interesar