Adrián Ramos no oculta disgusto por gol anulado ante Pasto: “Se está jugando mucho”
- Farías, tras el gol anulado al América: “No lloriqueo con los árbitros, pero no entiendo que no permita que la jugada se revise”
- Tulio Gómez, enfurecido por arbitraje en América vs Pasto: “Nos perjudicaron seriamente”
De nuevo el arbitraje vuelve a dar de qué hablar en el FPC. David Espinosa, el juez central del cotejo entre América y Deportivo Pasto, tuvo un desempeño muy polémico tras anular un tanto agónico a los ‘escarlatas’ por una presunta falta en ataque de Adrián Ramos. El hecho desató molestia entre los hinchas, jugadores y hasta el máximo accionista del América, Tulio Gómez, se sintió perjudicado.
Ahora bien, en la conferencia de prensa, César Farías rompió el silencio y manifestó que le parecía insólito el hecho de no revisar la jugada. “Uno entiende el fallo de una persona, pero no el famoso ‘Delay’. Como en un fuera de juego, el protocolo dice que el juez de línea debe dejar que la jugada culmine y después sea revisada; no sé por qué no se hizo. Uno ve las imágenes y es increíble que nos hayan sacado esos dos puntos”.
El jugador presente en la atención a medios, Adrián Ramos, se unió a la polémica y dio su versión de los hechos, aclarando que “nunca pensó en cometer falta” y “fue en búsqueda del balón”.
“Si entramos a lo que fue la jugada, es increíble lo que pasa. Es claro que no cometo falta. Siempre estoy mirando el balón y quiero disputarlo, no quiero impedir que el contrario juegue. La interpretación del juez fue muy acelerada, incluso el pito se escucha con desesperación porque la jugada no termina. No es echarle la culpa a él, pero se está jugando mucho y hay un trabajo de toda la semana”, afirmó el experimentado atacante.
“Eso nos quita dos puntos. No era el gol que habíamos planeado pero era el premio a tanta persistencia y empuje. En otra ocasión de pronto habían ido al VAR y revisar, a nosotros no por interpretación. Se está jugando mucho todos los equipos, así que debemos ser muy profesionales a la hora de tomar esas decisiones”, complementó.
Por lo pronto, Ramos es consciente de que el duelo tendrá que pasar rápidamente. Se avecina Santa Fe el domingo 21 de abril en ‘El Campín’ y hay alta responsabilidad para sumar tres puntos, con el objetivo de ponerse a tiro pensando en la clasificación.
“El domingo tendremos un partido muy influyente para la clasificación. Hay que prepararnos mental y físicamente de la mejor manera estos 2-3 días que restan, para salir a competir y ganarlo, que eso nos sirve”, concluyó.