- Oficial: Diego Novoa no va más con el América de Cali
- Alexandre Guimaraes confesó que se sorprendió con la eliminación temprana de América en cuadrangulares
Uno de los retornos más importantes en los años recientes del fútbol colombiano fue el de Adrián Ramos, experimentado y respetado delantero de gran recorrido en Europa con memorable paso por el Borussia Dortmund bajo el mando de Jurgen Klopp. Volvió al América de Cali como un ídolo y ya gritó campeón otra vez.
Pese a que sigue la frustración de no jugar la Copa Libertadores que prometió ganar, su rótulo de referente nadie se lo podrá sacar; y bajo esa premisa, Tulio Gómez ha dejado clara su postura sobre el futuro del delantero en estas semanas donde el plantel de jugadores será depurado de cara a 2024.
En diálogo con el periodista vallecaucano Carlos Arango, el máximo accionista de América de Cali dejó claro que el delantero podrá jugar en América hasta que él decida retirarse del fútbol (sería máximo dos años) y que posteriormente tiene las puertas abiertas del club para continuar su trasegar deportivo.
Y el punto clave pasa porque Adrián Ramos quiere ser entrenador de fútbol, algo que le ‘cae de perlas’ según su estilo de juego y liderazgo. Además, el directivo comentó que el atacante ya tiene la licencia pro para ejercer en ese cargo de timonel y continuará sus estudios,
De esa manera, Tulio dejó sobre la mesa que más temprano que tarde Adrián Ramos podrá sumir el banquillo del América de Cali y tener alguna pasantía en las divisiones menores del club. Lo quiere tener siempre cerca más allá del momento que decida colgar los guayos, y seguramente el delantero corresponderá a la institución y los hinchas.