Águilas Doradas golea a Alianza y no pierde la fe de jugar cuadrangulares
- Tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I: ¿cómo va el camino a los cuadrangulares? Clasificados y eliminados en la fecha 17
- Santa Fe busca a sus hinchas más veteranos para homenajearlos y reconocerles su grandiosa labor
Águilas Doradas no se da por vencido y este miércoles goleó 4-0 a Alianza F.C en condición de local, en el transcurso de la fecha 17 de la Liga BetPlay 2024 del primer semestre. El elenco que quedó a cargo de José García aún lucha por entrar a la ‘fiesta de los ocho’ y aunque parezca imposible matemáticamente depende de otros resultados para hacer la épica.
El primer gol de la contienda fue obra de Joaquín Varela, el argentino convirtió su primera anotación desde que viste los colores de Águilas Doradas, fue al minuto 68, con el que se abrió el marcador en el escenario deportivo. En la seguidilla de goles del segundo tiempo, Juan Esteban Ávalo apareció con su ‘diana’ al 71, el cuadro local activó los ataques e imponía su juego en casa.
Jhon Fredy Salazar, quien terminó siendo la figura del compromiso en Rionegro, se reportó con un tanto a través del punto penal al 83′. La contundente goleada la selló el delantero que recién ingresaba al terreno de juego, Wilfrido de La Rosa, el ex-Santa Fe, aprovechó un balón que quedó en el área para volver a derrotar a Pier Graziani al minuto 89.
Ahora bien, el cuadro del nido se encuentra 12 en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2024 del primer semestre. Cuenta con 21 puntos y podría llegar a 27 si logra las dos victorias que le restan ante Fortaleza de local y Boyacá Chicó en su visita a Tunja. Tendrá que esperar que Medellín, Millonarios y Fortaleza no sumen más de 28 puntos para llegar al umbral y lograr la clasificación.
Cabe mencionar que el elenco antioqueño sufrió un cambio en su estructura, ya que desde el 31 de marzo José García tuvo que tomar las riendas de la plantilla, tras la renuncia de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien iba a comandar el barco pero ante los malos resultados y la eliminación temprana de la Copa Libertadores decidió dar un paso al costado.