- Un partido de cuidado: así son los antecedentes entre Millonarios y Cúcuta Deportivo
- Hárold Rivera lo cuenta todo: la polémica por las vacaciones anticipadas y su futuro en Santa Fe
Águilas Doradas, el equipo líder de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II recibió una orden de desalojo de la sede deportiva en el predio La Morelia, lugar donde realizan sus entrenamientos y en vez de enfocarse 100% en el campeonato, ahora deberán lidiar con esta situación que viene acechándolos desde principio de año.
La presidenta del equipo, Paola Salazar, en diálogo con Caracol Radio explicó mejor la situación y aseguró que comparten el lugar con clubes aficionados y que también, en el mismo espacio, se encuentra una casa hogar en donde viven los jugadores más jóvenes.
“Lastimosamente, ayer, cuando llegamos a trabajar muy temprano en nuestra sede, nos sorprenden los funcionarios de la corregibilidad con semejante aviso de desalojo para el viernes a las 8:00 a.m. Llevamos todo el año, desde marzo en este proceso, en el cual nosotros lo que hemos hecho es una defensa dentro de la ley y tratando que las cosas estén bien y tranquilas, yo no soy de conflictos, pero lastimosamente con esa nos levantamos ayer” dijo Salazar.
Sobre el problema, la directiva dijo: “Nosotros tenemos un contrato de arrendamiento, el cual se renovaba, no nos notificaron del vencimiento que debe ser, en los términos comerciales, porque un contrato de arrendamiento se rige en la ley comercial, y ahí radica toda la dificultad que hemos tenido. Por ejemplo, teníamos un apartamento que necesitábamos ocupar y teníamos que avisar con tres meses de anticipación, porque la agencia nos dijo ‘no se lo podemos entregar y pedir a la persona que lo está ocupando’, lo mismo hacemos nosotros. Nosotros no desconocemos que el predio no es nuestro, no es de Águilas Doradas, siempre hemos dicho tenemos un canon de arrendamiento, asumimos todo el mantenimiento de la sede, vigilancia, que nos cuesta muchísimo. En los términos de ley nosotros entregamos, pero atropellándonos como nos han atropellado todo el año es muy difícil”.
Finalmente, Paola Salazar le envía su preocupación y un mensaje al alcalde: “No entendemos ese afán del Alcalde por una tutela cuando hay tantos problemas en el municipio, hay un barrio que se desbordó la quebrada y hay miles de damnificados, y que tenemos que desalojar en 40 horas ¿Cuál es el afán? nosotros estamos a mes y medio de terminar el campeonato, de ir por esa primera estrella, de dejar en alto el nombre del municipio, hemos venido haciendo un trabajo espectacular en la comunidad y cuál es el afán de que en dos días le tenemos que desocupar ¿Qué va a hacer en un mes o dos meses que le faltan de mandato, por Dios?”.