Águilas Doradas resucita de la mano de Gustavo Florentín

Publicado
Morelo festeja con sus compañeros el tanto del triunfo. | VizzorImage

Y un día volvió a salir el sol en el Alberto Grisales. Dicen que escoba nueva barre mejor, y tal parece que el arribo de Gustavo Florentín a Águilas Doradas ya ha dejado su primera pincelada. Y urgía la verdad. El equipo antioqueño, acostumbrado en el último tiempo a ser protagonista, aún no había saboreado las mieles del triunfo… hasta este domingo. Y lo hizo a lo grande, en el ‘nuevo’ clásico paisa ante Envigado.

Tampoco es que se necesite ser una eterna sinfonía para clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay. Pero, al menos, Águilas Doradas ha recuperado el vuelo en el campeonato. Es duro intentarlo por todas las vías y no caminar de la mano con la victoria, pero siempre hay una mínima esperanza cuando en la ofensiva cuentas con un killer de respeto como es Wilson Morelo. Y el cordobés no defraudó.

Vaya a saber uno si tiene un ‘pacto’ con dicho escenario, pero el Alberto Grisales le cae como anillo al dedo a Gustavo Florentín. Y la muestra de ello son sus dos últimos triunfos. Primero, con su exequipo, Atlético Bucaramanga; y este domingo ha guiado por buen puerto a las Águilas, que rompen esa mala racha de ocho partidos sin conocer la victoria. Desde el pasado 14 de noviembre, el cuadro antioqueño no sabía lo que era ganar un encuentro oficial.

Partido que se iba a definir por un mínimo detalle. Y cuando se junta la experiencia no hay nada que hacer. Yony González recibió en solitario, ‘pilló’ la diagonal que hizo Morelo desde la frontal hacia la derecha y con un remate cruzado batió a Rubén Escobar, que incluso no contó con un bote que le hizo la esférica justo antes que chutara el cordobés. Ganó Águilas, respira Florentín y mucho trabajo por hacer tendrá Andrés Orozco.

Te puede interesar