Águilas Doradas se queda con el duelo de eliminados
- Flamengo buscaría arrebatarle a Jhoan Hernández a Millonarios
- Tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I: ¿cómo va el camino a los cuadrangulares? Clasificados y eliminados en la fecha 18
Este lunes continúa la actividad en el Fútbol Profesional Colombiano, a primera hora Atlético Bucaramanga se quedó con los tres puntos en su visita a Fortaleza en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, algo que lo acerca a la disputa del segundo tiempo en la Liga BetPlay y que le podría dejar la cabeza de un grupo. En el segundo turno Boyacá Chicó y Águilas Doradas se midieron en Tunja, un duelo que terminó en tablas con dos equipos que ya no cuentan con chances de participar en las semifinales.
Jesús Rivas (15) puso el primero en la contienda, con el que el equipo ‘Dorado’ se ilusionaba con sumar tres puntos importantes, que no le iban a servir de a mucho en la actual tabla de clasificación, pero que sí le beneficiarían en la reclasificación, esa misma que el año pasado lo llevó a disputar la fase II de la Copa Libertadores 2024, en la que quedó eliminado ante Bratangino de Brasil.
Pero el elenco ‘Ajedrezado’ no se iba a quedar con los brazos cruzados. A los 25 minutos Herny Plazas tuvo la oportunidad a través e un tiro libre de igualar el marcador; así lo hizo, ya que el venezolano desenfundó un potente remate y en uno de los goles de la fecha venció al guardameta José Contreras.
Par la segunda parte el juego brusco entre jugadores de ambos planteles se hizo protagonista en el el césped del Estadio La Independencia. Hasta que al minuto 82 se le volvió a presentar la oportunidad a Águilas Doradas de quedarse con los tres puntos, el juez señaló una falta clara como penal para la visita, Jesús Rivas quería doblete en la noche fría boyacense y así lo hizo ver con un gran remate a mano derecha del portero rival que poco pudo hacer para contenerlo.
Por parte del equipo victorioso cerrará su participación en esta Liga BetPlay 2024 del primer semestre recibiendo a un Fortaleza que viene de acabar con sus esperanzas de clasificar, al perder contra Bucaramanga. Por su parte Boyacá Chicó será juez de Millonarios, ya que un un empate o una victoria podría desencadenar la eliminación del combinado bogotano de la fiesta de los ocho.