Alberto Gamero ante la falta de gol de Millonarios: “Creamos opciones pero no concretamos”
- Fredy Guarín ventila detalles de su lucha por una nueva vida: “Me tocó pedir ayuda”
- Nacional y Junior, ¿duelo de equipos fracturados?
- Adiós al sueño continental: Lanús elimina al Medellín por penales de la Sudamericana
Increíblemente este miércoles Millonarios no pudo con Jaguares en El Campín. El cuadro bogotano volvió al ‘Coloso de la 57’ después de mucho tiempo y no pudo darle una alegría a su gente, a más de 30.000 espectadores que colmaron el escenario deportivo. El técnico Alberto Gamero habló en la respectiva rueda de pena sobre las sensaciones del compromiso.
“No hicimos gol, ese es el resumen de todo esto. Creamos por fuera, creamos por dentro, también en la pelota quieta y no nos entró. Hoy hicimos todo para ganar el partido, no se nos dio. Enfrentamos a un rival que se defendió bien. Los partidos se ganan es con goles y a nosotros nos faltó. Hubo muchas cosas buenas, terminamos con un equipo demasiadamente ofensivo y arriesgando atrás. No nos estaban atacando, estábamos controlando el partido, solo teníamos que generar una opción de gol y no la hicimos”, apuntó el samario.
Generación de juego, pero sin goles
“Estábamos mirando el resumen de esto y muchas veces cuando un equipo no hace gol puede ser porque le rival se defiende bien. Pero nosotros creamos opciones de gol, claras fueron tres o cuatro, pero no las concretamos. En el gol de Córdoba yo no veo nada no fue ni fuera de lugar ni fuera falta, eso pudo desequilibrar el partido. Lo que pusimos en la cancha fue con la mentalidad de ganar el partido. No tuvimos puntería, no tuvimos la toma de decisiones en el último tercio y las bolas que llegaron eran donde el arquero estaba parado. Faltó meterla”, agregó.
Sobre el desempeño de algunos jugadores analizó: “Ruiz desbordaba, pero no tenía a quien tirarle el centro porque Castro estaba con tres centrales, podía llegar Cataño que nos es cabeceador y podía llegar Charrupí. La idea era que interiorizara un poco y encarara al central. A Banguero se le dio más la posibilidad de salir y marcara al extremo, para así tener un poco más de volumen y que Cataño fuera por el centro y no tuviera que hacer ese desgaste. Cuando Ruiz interiorizó tuvo posibilidades, faltó media distancia, pero puso un par de pases”.
“Daniel Cataño es una lesión en el aductor izquierdo, no es la misma. Sintió una molestia, pero según hablamos con los médicos no fue algo a fondo. Juan Pablo Vargas tiene un golpe en el pie cuando le cayó Álvaro Montero encima. Daniel Ruiz tiene un golpe en el tobillo, una herida pequeña y vamos a mirar cómo evoluciona. Delvin Alfonzo tiene un trauma en la rodilla izquierda”, ultimó sobre el parte médico del ’10’.