- En vivo: mercado de fichajes del fútbol colombiano
- En exclusiva: los detalles de la nueva camiseta de Millonarios para 2024
- Dimayor se ‘saca’ la cruz por los cuadrangulares en la Liga BetPlay 2024: “Los clubes decidieron tenerlos todo el año”
Millonarios sigue trabajando de cara a la próxima temporada. El conjunto ‘embajador’ tendrá un serie de retos en el 2024, entre los que está la Copa Libertadores, evento en el que quiere volver a ser protagonista después de una serie de fracasos que dejaron un sinsabor en el equipo y los aficionados.
Ante esta situación, las directivas y cuerpo técnico trabajan para reforzar la plantilla, teniendo en cuenta que, además de la Copa Libertadores, deberán asumir los torneos locales y habrá que rotar a los jugadores para que no genera tanto desgaste, tal y como sucedió en este 2023.
Aunque en un principio los hinchas esperaban nombres de alto calibre, lo cierto es que tras el anuncio de la posible llegada de Diego Novoa al cuadro capitalino, quien tuvo una temporada de altibajos con el América de Cali, las críticas no tardaron en inundar las redes sociales. Aún más, cuando se conoció la salida de Juan Moreno, para quien la gran mayoría era un arquero más confiable que Novoa.
Ante esta situación, Alberto Gamero, técnico de Millonarios, no tardó en salir a dar la cara y dar las razones de su interés por Novoa y, prácticamente, confirmó su aterrizaje a las toldas azules: “Sí, queríamos tener otro arquero en la plantilla como un poco más de experiencia. El nombre de Novoa es una persona que conoce Bogotá, la altura y es un arquero que nos puede dar una mano en momento determinado“, aseguró para la emisora ‘Antena 2’.
Sin embargo, Gamero también afirmó que hubo otras opciones que se barajaron en el club, pero que por ciertas razones de peso llevaron a que fueran descartadas. Es el caso del arquero venezolano y ex Millonarios Wuilker Faríñez: “Hablamos también con Fariñez para que volviera luego de su recuperación, pero sabíamos que también estaría ausente por selección“, agregó el técnico samario.
Caso Juan Moreno y Elvis Perlaza
Para muchos generó una inmensa sorpresa la salida de Moreno, a pesar de que ya se especulaba que esto pudiera llegar a suceder. Gamero, tampoco dudó en aclarar la situación y confesó: “El empresario sabía que venía un nuevo arquero y parece que no le gustó, por lo que posiblemente irá a otra parte”.
Te puede interesar: Juan Moreno no seguirá en Millonarios: “No habrá extensión de contrato”
Por otro lado, en cuanto a la situación de Elvis Perlaza, el timonel del conjunto ‘Albiazul’ también fue bastante claro: “Yo quería que se mantuviera en el equipo. Es un jugador que ha tenido errores, pero también muchos aciertos. Si vamos a traer un lateral derecho y hay posibilidades de que Perlaza vaya a otro equipo, se hará”.
¿Qué otros fichajes busca Millonarios?
Para nadie es un secreto que, más allá del desgaste físico que tuvo el equipo en el 2023, Millonarios perdió la oportunidad de revalidar el título de la Copa Colombia y de la Liga BetPlay por su baja efectividad a la hora de definir.
Millonarios desperdició una serie de chances para poder ganar de manera holgada por la mala puntería de sus delanteros. Leonardo Castro, si bien tuvo una buena efectividad, también tuvo varios fallos que le costaron al equipo y ni hablar de Fernando Uribe, quien se metió en los corazones del hincha, pero fue poco lo que aportó.
Gamero es consciente de esto y por eso tampoco ocultó el interés del equipo por traer a un delantero, tras la salida de Uribe: “Se está trabajando sobre eso, traeremos un ‘9’. Nosotros sabemos que en estas finales nos hizo falta gol, entonces estamos buscando algo para complementar el trabajo”.
Por último, Gamero, quien aspira a seguir sumando títulos bajo el mando de Millonarios, también ratificó el compromiso de las directivas por traer jugadores que sean refuerzos de verdad: “Desde que estoy en Millonarios, es la primera vez que veo a la junta directiva dispuesta a las contrataciones. Hablamos con los jugadores, pero no se nos ha hecho fácil. Lo que yo siempre he dicho, no quiero traer por traer jugadores, quiero traer unos que nos den una mano y que quieran competir”.
Por ahora habrá que esperar a que avancen los días para conocer las altas y bajas que tendrá el equipo de cara a un 2024 llenó de grandes desafíos y en el que, tal y como sucedió en este 2023, Millonarios deberá estar en la pelea por sumar más títulos, el primero de estos cuando dispute la Superliga BetPlay, y dejar una buena imagen a nivel internacional.