- Millonarios abraza el liderato del cuadrangular y enciende una velita: las claves del triunfo ante el Medellín
- Alfredo Arias, sobre la derrota ante Millonarios: “Jugamos mal, era un partido perdible”
El campeón vigente sigue firme en la lucha de revalidar su título. Millonarios consiguió este domingo una importante victoria ante Independiente Medellín que le permite liderar el cuadrangular B de la Liga BrtPlay Dimayor 2023-II.
Alberto Gamero, director técnico del conjunto Embajador, habló en rueda de prensa sobre la fórmula para la victoria en Bogotá. Dejó claro que su mayor preocupación era el estado físico de los jugadores por la reciente final de Copa BetPlay Dimayor que se le escapó. La afición albiazul fue clave para reponer el ánimo.
Salió lo pensado
“Cuando supe la alineación, les dije a los jugadores que las cosas, a veces, salen como uno las piensa. Les dije que teníamos el jugador ideal para este sistema del Medellín y era Stiven Vega. Controlamos bien a los delanteros y al equipo en general. Le ganamos a un rival bien armado y que hacía rato no perdía. Hoy terminamos apretados, pero defendiéndonos bien. El grupo está abierto y ahora toca ir a Antioquia. Agradezco el esfuerzo de mis jugadores porque vienen de disputar una final”.
Ceder la pelota también vale
“A veces vemos el fútbol europeo, un equipo se para en bloque bajo y el otro circula la pelota lento. La idea era que estuviéramos en un bloque medio y el equipo fuera compacto. No quisimos buscar presión alta porque hoy no necesitábamos agresividad. Lo que me preocupaba era el estado físico porque venimos de jugar una final. El equipo hoy terminó bien y ya habíamos presupuestado no tener tanto la pelota”.
Resaca sin lamentos
“Hay formas de perder. Nos acostumbramos a desvalorar al subcampeón. Acá, en Colombia, no reconocemos el esfuerzo de un equipo para llegar a una final. Yo entiendo que hay hinchas molestos, pero mantuvimos a la gente feliz durante 93 minutos. Pudimos aumentar el marcador y no lo hicimos, tuvimos varias opciones claras. Perder una final no es para dañar el trabajo que se viene haciendo. Tenemos 92 puntos en el año por Liga y eso hay que mostrárselo a los jugadores. La derrota nos dolió, pero también hay que tener valentía para decir que trabajamos y competimos bien. Si hay algo que tenemos, es que corregimos. Anoche lo hicimos”.
Agradecimiento a la hinchada
“Tengo que felicitar a la afición porque está sincronizada con nosotros. Yo tenía tenemos de que fueran a chiflar a los jugadores, pero encontramos una voz de aliento. Guerra erró el cobro, pero hoy entró bien. Eso pasa y vamos a intentar que el jugador no se caiga. Yo todos los días aprendo y los jugadores también. En los errores es cuando más se aprende”.