Alberto Gamero defiende a Millonarios: “No todo es malo, siempre peleamos por las finales”

Publicado el
Alberto Gamero, entrenador de Millonarios / VizzorImage

A Millonarios se le acabó la gasolina en la recta final y sumó su segunda derrota consecutiva en los cuadrangulares. El equipo azul cayó en casa del América de Cali por la mínima diferencia y se despidió de la posibilidad de jugar otra final de la Liga Betplay faltando una fecha.

En el Pascual se vio un Millonarios totalmente desconocido, sin restos físicos ni anímicos; y por momentos entregado en la cancha. Gamero Salió a defender los suyos y apeló al desgaste de la temporada, además de manifestar el orgullo por la temporada realizada.

“Todos queremos ganar e ir a la final, desafortunadamente esta vez no nos alcanzó, pero a falta de un partido estoy feliz y orgulloso de este grupo. Somos los líderes en la reclasificación, no sirve para nada entre comillas, pero son 92 puntos que hay encima, tenemos un título que nos da para estar en fase de grupos y hoy completamos 79 partidos, con los cinco amistosos”, señaló en primera medida.

Y agregó: “Se pensaba que el segundo semestre sería de transición, pero nosotros no lo hicimos así, lo cogimos para disputar y enfrentar finales, me voy tranquilo con el grupo y vamos a jugar un partido con dignidad, como siempre lo ha hecho este equipo”.

Un 2024 inolvidable para Gamero y Millonarios

“No todo es malo, hay muchas cosas buenas, siempre peleamos por las finales, competimos y vinimos aquí a buscar un resultado, también pasó en la Copa BetPlay y en todo el año. Millonarios tiene 92 puntos en el año, son pocos equipos que hacen eso, nos metimos en dos cuadrangulares y fuimos a la final en una, salimos eliminados con las botas puestas. No vi un equipo cansado, hasta el último minuto tratamos de hacer el empate. Ahora tendremos la posibilidad de descansar y de pensar para tomar energías”.

Balance de la derrota contra América

“El partido a mi modo de ver fue de ida y vuelta, nosotros vinimos a buscar un resultado, América de Cali por momentos nos cogió el balón y también nos atacó, pero también se lo quitamos y lo atacamos, esto es fútbol y ellos hicieron uno para ganar el partido, pero me parece que nosotros tuvimos opciones, salimos con la misma idea y la misma mentalidad, terminamos jugando con un solo mediocentro que era Vega, jugamos con dos 10, con dos delanteros centro, buscamos donde más se podía, hicimos variantes para por lo menos empatar el partido y dejar el grupo con posibilidades, pero no pudimos. América de Cali hizo el gol y lo defendió muy bien”.