Alberto Gamero evade la polémica por el arbitraje ante Nacional: “No me gusta meterme con ellos”
- El ‘Tino’ Asprilla arremete contra el VAR y la Dimayor: “¡Son unos ladrones! ¡Ratas!”
- Polémica en Medellín: ¿Había fuera de lugar de Falcao García?
- El ‘dardo’ de Efraín Juárez al arbitraje en Nacional vs Millonarios: junto a los referentes del equipo
El fútbol colombiano se levantó con opiniones divididas frente al duelo entre Atlético Nacional y Millonarios. El ‘Clásico’ terminó con igualdad 1-1, la cual dejó al ‘Embajador’ dependiendo de sí mismo para llegar a la final. Eso sí, las quejas no faltaron por un verdadero reto arbitral para el VAR.
Falcao García, de penal, salvó el punto y festejó junto a sus compañeros. El tema dio de qué hablar por un presunto fuera de juego que se reclamó en la localía. La asistencia tecnológica, comandada por Nicolás Gallo y Juan Pablo Alba, usó el método de triangulación para definir que William Tesillo lo habilitaba, pero eso no le restó a los reclamos y protestas.
Efraín Juárez, con algo de calentura, opinó que los factores externos “le quitaron” a Atlético Nacional la victoria. Varios jugadores del club se hicieron sentir en las redes sociales, mientras que en el otro lado, parece haber una voz de respaldo a las decisiones de la tropa arbitral.
Alberto Gamero y su opinión sobre la polémica arbitral
A través de un diálogo con ‘Despierta Win’, el timonel del cuadro capitalino envió a un segundo plano la controversia por el presunto fuera de lugar, que hizo estallar a la afición y jugadores de Nacional. Para él, hay que darle la derecha al arbitraje, sin demeritar la labor y sus decisiones en caliente. Aunque en otras oportunidades levantó su voz de protesta, su posición fue diferente.
“Como dice uno, lo que es del César, es del César. Yo en eso la verdad sí nunca me gusta meterme en que en que esté de acuerdo con los audios o no los publiquen, en que esté de acuerdo con las decisiones o no. Si ustedes se dan cuenta, en eso no soy polémico”, indicó de entrada el técnico ‘Embajador’.
“Esas son decisiones que se deben de tomar, si está acorde a que sí lo tengan que hacer o no lo tengan que hacer. Entonces yo en ese aspecto no me quiero incluir. A veces las jugadas se presentan y siempre lo he dicho, los árbitros son seres humanos”, complementó.
“Así como nosotros decimos a los jugadores que salgan a la cancha a matarse por su familia, les aseguro que los árbitros hacen lo mismo, porque ellos también tienen familia. Entran a la cancha a hacer lo mejor para que su familia esté contenta. En ese aspecto, si buscas una entrevista en la que hable mal del arbitraje, poquitas veces la vas a encontrar. Pero es un tema que ya lo tenga que pensar otra persona”, fueron las últimas palabras, intentando evadir a la polémica.