Alberto Gamero, feliz con el regreso de Daniel Cataño pero preocupado por Juan Pablo Vargas

Publicado
Alberto Gamero Millonarios
Alberto Gamero y el inicio de los cuadrangulares / Foto: Vizzor Image

Millonarios cerró bien el todos contra todos de la Liga BetPlay 2024 del segundo semestre. Goleó 5-1 a Boyacá Chicó y a pesar de no haber obtenido el punto invisible fue tercero de la tabla de posiciones y también entra entre la baraja de candidatos para quedarse con el título en diciembre.

Una de las máximas preocupaciones del conjunto ‘Embajador’ es el de los jugadores en el departamento médico, ya que todavía hay algunos que no han podido salir de él y mucho más grave otros que entraron recientemente, escasos cinco días de que comiencen las semifinales del balompié nacional.

El técnico Alberto Gamero habló en Caracol Radio sobre esta situación: “Estamos tranquilos y optimistas. Hoy comenzamos entrenos y hoy nos entregaron a Daniel Cataño, a Jader Valencia y a Leonardo Castro. A excepción de Vargas, vamos a tener el grupo completo y Sarabia que está expulsado”.

“Hoy al medio día hablé con él (Juan Pablo Vargas). Ya lo van a desconvocar de la selección. Él viaja mañana para Colombia y va a terminar acá la recuperación, dice que es algo leve, algo pequeño, pero seguramente no podrá estar para los dos o tres primeros partidos. Tenemos que esperar que el cuerpo médico lo evalúe y nos den el tiempo exacto, el que se crea conveniente”.

¿Millonarios es favorito para el título?

“El favoritismo se lo ganan los equipos, no es el nombre, se gana. Estamos en un grupo duro, pesado, con Nacional y Santa Fe, que ha sido el mejor equipo del año, y Pasto, que es de altura y terminó bien. Aquí todos somos opcionados a ir a la final. A mis jugadores les dije ’Dios tiene que elegir a uno’ y seguramente elegirá al que haga las cosas mejor”.

“En lo personal, estando en Chicó, Tolima y Millonarios, me doy la tarea de tener presión. A mí me ha gustado pelear los partidos y los campeonatos y la presión se la pone uno mismo. Millonarios, por su afición y lo que representa, es un equipo que exige. La responsabilidad se la da uno mismo, siempre he querido superarme a mí mismo. El día que me vaya de acá me voy con una alegría inmensa de haber hecho lo que hemos conseguido, llegar a cinco finales y clasificar a ocho cuadrangulares consecutivos no es fácil y la queremos redondear yendo a la final”.

El análisis del grupo A:

“Van a ser partidos buenos, interesantes. Vamos a enfrentar a equipos que van a salir a jugar. Para ir a la final hay que ganar puntos. Los equipos van a salir a proponer, todos queremos ir a la final. Estamos en un grupo bueno, de equipos ofensivos y de equipos que van a buscar su objetivo. Estamos en un grupo bueno y tratar de hacerlo mejor que ellos para ir a la final”.

“En esto de Pasto estamos claros que no va a ser un rival fácil. Ha hecho una buena campaña, un equipo sólido, defensivamente fuerte, tiene al goleador y tenemos que pensar que vamos a enfrentar a un equipo que hizo todos los méritos para estar en cuadrangulares. Comenzar ganando siempre es bueno, pero es un partido duro”, ultimó.

Lea también: