Alberto Gamero: “Hay posibilidades de la Liga y de la Libertadores”
- ¿Preocupación en el Once Caldas?: Hernán Darío Herrera confesó que quiere dirigir al América
- Tulio Gómez rompe el silencio tras la salida de Farías: “No había armonía”
Millonarios viene de menos a más, por lo menos en la Liga BetPlay Dimayor. El conjunto que dirige Alberto Gamero, se clasificó a los cuadrangulares finales y se perfila como uno de los equipos favortitos para quedarse con la estrella de mitad de año. No obstante en la Copa Libertadores, no ha cumplido con las expectativas y está muy cerca de quedar eliminado en la fase de grupos.
Alberto Gamero, como es costumbre, siempre ha dado la cara y en diálogo con El Alargue de Caracol Radio, aseguró que no solo irá nuevamente por la liga local, tampoco baja los brazos en el certamen continental y buscará revertir su situación, aprovechando su condición de local.
“Si algo he tenido yo para estas finales y estos partidos es que tengo mucha tranquilidad, esto es fruto de un trabajo que se viene haciendo, fruto de la perseverancia y dedicación de los jugadores, y que uno siempre ha dicho, el grupo hizo un cierre de torneo muy bueno, ellos saben que es un comportamiento de ellos, es trabajo que tienen ellos”, aseguró el estratega en cuanto a la clasificación de su club a los cuadrangulares.
En cuanto a lo que ha vivido este semestre, dijo: “Nosotros hemos tenido una cantidad de inconvenientes este semestre y aprovecho para mandarle mi sentido pésame a toda la familia del doctor Serpa por el fallecimiento de su hermano, de Óscar, que a él lo tenga Dios en la gloria y mis más sentidas condolencias a toda la familia del doctor Serpa, porque es nuestro máximo accionista, nuestro patrono y hoy tiene un momento duro. Son momentos duros que hemos vivido nosotros en este semestre y simplemente lo que nosotros hemos querido, es que el que entre, que sepa a qué jugamos, que entienda que estamos en Millonarios. Con todo y todos esos inconvenientes, lesiones, expulsados, hemos tenido el fallecimiento de Ricardo (Salazar), fuimos allá a Chile y Enrique Camacho se nos cae y se tiene que devolver a una clínica. Hemos tenido una cantidad de cosas, pero una cosa es cierta, el entreno del día a día es que el grupo sepa a qué entra en la cancha, que cuando nosotros queremos hacer una modificación en una estructura, que la idea y lo que nosotros queremos, cambie”.
En cuanto a la disputa por los dos torneos, Gamero aseguró: “Hay posibilidades todavía de una y de otra. Nosotros vamos a seguir peleando la Copa, afortunadamente el partido contra Bolívar es un miércoles, de pronto nos va a quedar muy cerquita contra el Pereira, pero es bueno, esta vez va a haber ‘fair play’, porque Pereira también juega Copa BetPlay, ellos también juegan y la otra semana que jugamos contra Palestino, ellos también juegan la vuelta de la Copa. Vamos a tener participaciones de los equipos; Junior juega Libertadores, nosotros también; Bucaramanga y Pereira juegan Copa BetPlay. Vamos a tener compromisos a mitad de semana todos, miraremos, pero nosotros estamos todavía con la ilusión de seguir peleando la Copa”.
El técnico del ‘Embajador’ también desveló cómo fue que sus dirigidos mejoraron su nivel y volvieron a ganar la Liga, cuando estaban prácticamente eliminados: “Yo le decía a ellos, ‘nosotros en los cinco partidos que perdimos en línea, habíamos jugado partidos mejores que los que ganamos’. Esto es hacerle ver al jugador, indudablemente, que cometimos errores y esos errores hay que corregirlos, pero también hacerle ver al jugador que no todo es malo. Cuando uno pierde es porque el que ganó hizo mejor las cosas, pero en el contexto del partido, en el contexto del juego, yo me siento a ver los videos y a apuntar todo lo que debemos corregir, afortunadamente yo tengo un grupo que es muy receptivo a eso, uno va corrigiendo. Esa es la motivación que yo le puedo dar a mi equipo, perdimos el partido, pero hicimos cosas buenas, vamos a mejorar y ellos saben que en el día a día esto es corregir”.