Alberto Gamero le vuelve a ganar a Pablo Peirano: el uruguayo desconoce lo que es vencer a Millonarios con Santa Fe
- Millonarios gana y reafirma que el partido contra Santa Fe es un derbi, no un clásico: las claves del triunfo Embajador
- Liga BetPlay Dimayor 2024-II: tabla de posiciones actualizada, descenso y clasificación en la fecha 15
- Datos y estadísticas del partido
Independiente Santa Fe recibió a Millonarios por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2024 ll. Alberto Gamero y sus muchachos aprovecharon un error de la defensa rival y cobró. Pablo Peirano ha jugado tres clásico y no ha podido sumar de a tres en ninguno, tiene una deuda pendiente con la hinchada.
Millonarios formó con un claro 4-3-3 en esta nueva versión del clásico capitalino. No obstante la orden desde el banco se vio clara en el terreno de juego: la primera fue bloquear a Elvis Perlaza, ya que el lateral derecho genera gran porcentaje de los ataques de Santa Fe y la segunda formar un 4-4 atrás cuando no tenían el balón, lo que no le permitía al local hacer su juego por las bandas.
Por parte de Pablo Peirano no cambió el módulo táctico y Santa Fe saltó gramado de Él Campín con su tradicional 5-3-2, no obstante Gamero y sus pupilos se hicieron fuertes en defensa, Harold Mosquera no pudo actuar en el primer tiempo como lo tiene acostumbrado y en un mano a mano con Juan Pablo Vargas el mundialista me ganó el duelo y se terminó la sorpresa.
Por parte del banquillo ‘Cardenal’ decidió hacer dos modificaciones para la parte complementaria. Entraron Jordy Monroy por Elvis. Perlaza, ya que el 22 tenía amarilla y Juan Pablo Zuluaga abandonó el campo de juego por Edward López, una ‘pateada de tablero’ de Peirano y compañía al sacar un volante por un extremo.
Cómo si el plan de Gamero hubiera sido el de esperar, replegarse le salió. Jhon Córdoba se filtró por banda derecha, le metió una asistencia a Leonardo Castro, el caucano también sacó ventaja que Ramírez Pisciotti se cayó y me rompió el arco a Mamolejo. La tribuna norte celebraba mientras el resto del estadio veía como caía el gol del rival en el mejor momento de Santa Fe.
Alberto Gamero y compañía, con el marcador a su favor, le dieron frescura al medio campo y el extremo derecho. Salieron Daniel Mantilla y Juan Ramírez por Jáder Valencia y Daniel Ruiz, el samario iba por más en la noche fría bogotana.