Alberto Gamero llama a la calma tras la derrota ante el Tolima: “Creamos opciones y no las metimos, pero es más fácil trabajar eso”

Publicado

Alberto Gamero, técnico de Millonarios | Foto: VizzorImage

Millonarios no mostró su mejor versión en el partido de la cuarta fecha de la Liga BetPlay-I 2024 ante el Deportes Tolima. El conjunto ‘Pijao’ demostró estar en mejores condiciones físicas que su rival y, al final, se llevó una merecida victoria por 2-0. Si bien no fue el mejor partido para los de Alberto Gamero, quienes siguen dejando una sensación de cansancio, el técnico no dudó en resaltar lo poco que tuvieron sus pupilos y llamó a la calma.

“A mí me preocupa que el equipo no llegue. Hoy creamos opciones de gol y no las metimos, pero es más fácil trabajar eso. Eso es de tranquilidad y paciencia, lo que más nos importa a los técnicos es crear opciones. Contra Alianza botamos, pero llegamos. Hoy botamos, pero llegamos”, aseguró Gamero.

No obstante, no se puede dejar de lado que este problema viene siendo una constante desde la pasada temporada y es algo en lo que el cuerpo técnico deberá enfocarse de cara a su máximo objetivo en este primer semestre, la fase de grupos de la Copa Libertadores, un certamen al que el equipo deberá llegar en óptimas condiciones.

Una plantilla corta y la posibilidad de un nuevo refuerzo

A lo largo de estos cuatro primeros partidos de la Liga BetPlay-I, sin tener en cuenta los de la Superliga, es claro que el equipo se ha visto bastante corto en cuanto a su plantilla. Son varios jugadores claves que siguen en el departamento médico como Daniel Cataño, Juan Carlos Pereira y, en especial, David Mackallister Silva, quien estará algunas semanas por fuera de competición por una lesión muscular.

Ante esta situación, Gamero también se refirió a los refuerzos que aún espera que las directivas puedan concretar de cara al cierre del mercado de fichajes, en especial, un extremo, ahora que ya no cuenta con Édgar Guerra, quien migró al fútbol mexicano.

Uno de los nombres que suenan para llegar al embajador es el de Emerson Rivaldo, un ex Millonarios que ya sabe lo que vestir los colores del equipo capitalino y que cuando estuvo tuvo un gran rendimiento. Sin embargo, Gamero aún no se confía y solo piensa en los jugadores que tiene en este momento.

“Emerson está con el Inter Miami, lo que tengo entendido es que le están buscando equipo”, explicó. Y agregó: “Si se da la posibilidad, bienvenido sea y lo recibiremos con los brazos abiertos”.

Millonarios deberá seguir con su puesta a punto y, tanto las directivas como el cuerpo técnico, trabajar para robustecer la plantilla de cara a la Copa Libertadores, mínimo con un nuevo refuerzo, y pelear por lo menos para meterse entre lo ocho en la Liga BetPlay.

Te puede interesar: