Alberto Gamero luego de la derrota ante Once Caldas: “Duele salir de El Campín y que la gente nos grite cosas”
Once Caldas se llevó los tres puntos de El Campín este martes, en el transcurso de la fecha 9 de la Liga BetPlay 2024 del primer semestre ante Millonarios. Con un 0-2 contundente el conjunto manizaleño se llevó la victoria para su casa y aumentó la crisis futbolística del elenco ‘Embajador’. Alberto Gamero, técnico del cuadro bogotano habló en rueda de prensa sobre lo que dejó el compromiso en la capital de la República.
“Para nosotros hay mucha tristeza, no habíamos sufrido un bache de estos. En esto hay que ser fuerte, yo soy muy fuerte en estos momentos y lo único que siempre he dicho, por ejemplo, del partido de hoy, y es que hay un problema grande, que no la metemos y los partidos se ganan con goles”, apuntó Alberto Gamero.
Tres derrotas al hilo
“Hoy, reprocharle algo al equipo ¿Qué es?, ¿por qué no se hacen los goles?, nada más. Ni siquiera el gol de ellos o el penalti tiene que haber reproche, son dos jugadas aisladas: la primera, un mal control, un mal rechazo, nos cogieron mal parados y la segunda, el penalti fue una imprudencia cuando nosotros ya estábamos volcados al ataque. Reproches no voy a tener, simplemente tranquilizar a estos jugadores, porque me parece que hoy lucharon, corrieron. Hicimos todo para, por lo menos, empatar el partido y no lo hicimos. Ahora es recibir todas las críticas que haya y nosotros hacernos fuertes para poder revertir este momento”.
Las falencias de Millonarios:
“Me van a tildar de terco, de loco y hasta de pronto de bruto. La situación es que nosotros no metemos un gol y nosotros creamos las situaciones de gol, eso hace parte del juego. Si nosotros queremos redondear esto tenemos que meter un gol. No sé quién habrá sido la figura hoy, pero me parece que para mí es el arquero. Fuimos a Tunja, figura el arquero; aquí con Águilas, figura el arquero y cuando el arquero es figura, algo está pasando con esos equipos, pero nosotros no la metemos. Yo no te voy a decir que todo está color de rosa, algo está pasando, pero lo que yo encuentro como técnico de Millonarios, es que no metemos un gol”.
¿Cómo salir de este bache? y la hinchada…
“Lo que nosotros hacemos con los jugadores es mostrarles el video, ahí es donde nos damos cuenta en lo que fallamos, de las ocasiones que ellos crean, de lo que elaboran y donde nos convierten. Esta semana me tomé la tarea de mostrarle a Larry (Vásquez) la jugada contra Patriotas, la misma jugada de Medina el de Boca, en el mismo sitio y nosotros teníamos esa posibilidad y la erramos también, Boca la tuvo y aprovechó para empatar el partido. El autoestima de los jugadores se sube así y yo me achanto cuando generamos y no las efectuamos…”.
“Para mí no es fácil que yo hoy salga del Estadio El Campín y me griten tantas cosas, para mí hoy es un momento duro porque si algo he tenido en este Millonarios, es que he querido que mi equipo respete a la afición, pero hoy salí dolido y sé que de esto vamos a salir”.