Alberto Gamero no le cierra la puerta a la salida de Edgar Guerra: “Si sale la posibilidad, pues tendrá que irse”
- Máxima tensión en el Deportivo Cali: filtran teléfonos del técnico y un directivo para ser amenazados
- Óscar Cortés, a una firma de ser nuevo jugador del Rangers de Escocia
Edgar Guerra parece haber entrando en rebeldía con Millonarios. El extremo de tan solo 22 años, quien inició el 2024 con muy buenos destellos de calidad en la reciente goleada frente al Deportivo Independiente Medellín y en la conquista del título de la Superliga BetPlay ante Junior de Barranquilla, no fue convocado en el enfrentamiento contra Atlético Bucaramanga debido a desacuerdos contractuales y Alberto Gamero, técnico de Millonarios, volvió a referirse a su caso.
Con tan solo seis meses restantes en su contrato, el cual vence en junio de 2024, Guerra tomó la decisión de rechazar todo tipo de ofertas de renovación y, además, expresó su deseo de buscar oportunidades en el fútbol internacional. Ante este panorama, Gamero fue cuestionado sobre la situación en entrevista con El VBAR de ‘Caracol Radio’ y amplió algunos detalles sobre la coyuntura del talentoso atacante.
“Todos los jugadores hoy tienen posibilidades de salir. El caso de Guerra también tiene una posibilidad de salir, lo que estamos pensando nosotros es tratar de que el jugador esté con la cabeza tranquila, esté con la cabeza aquí si se va a quedar, en eso nosotros no nos vamos a desesperar. Si no se va al exterior, tendrá que quedarse aquí con nosotros, bienvenido sea; si sale la posibilidad al exterior, pues tendrá que irse”, explicó Gamero.
El director técnico enfatizó la importancia de mantener la calma y el enfoque, tanto para Guerra como para el resto del equipo, resaltando que la decisión final dependerá de las circunstancias y elecciones del jugador.
Millonarios sigue activo en el mercado de fichajes
Además, Gamero abordó la posibilidad de reforzar el equipo en el actual mercado de fichajes. Aunque no se apresura en la toma de decisiones, el entrenador expresó que el libro de pases aún no está cerrado y que se mantienen atentos a oportunidades que fortalezcan especialmente la posición de extremo.
“El libro de pases no está cerrado. Nosotros tenemos casi que 29 jugadores solamente, son 35, pero tenemos unos jugadores que no tenemos inscritos, porque estamos viendo a quién inscribimos en la Sub-20 y a quién en la profesional. Tampoco quiero quitarle mucho cupo a la Sub-20. Estamos esperando para ver cómo vamos a decidir esos jugadores”, comentó Gamero.
El foco principal del entrenador está en la búsqueda de un nuevo extremo para el equipo. Aunque se evalúan diversas opciones, la premisa es encontrar un jugador que encaje en las necesidades del equipo y aporte a la plantilla actual.
La incertidumbre sobre el futuro de Guerra y la posibilidad de nuevos refuerzos mantienen a la hinchada de Millonarios en vilo, mientras el equipo se prepara para afrontar los desafíos que la temporada le tiene reservados, empezando por el compromiso contra Alianza FC por liga este 31 de enero en el estadio El Campín y, posteriormente, su participación en el la Copa Libertadores.