Gamero no se confía: “El grupo está abierto, pero el partido contra el DIM será vital”

Publicado el
Alberto Gamero, técnico de Millonarios | Foto: VizzorImage

Millonarios viene de pasar el trago amargo de haber perdido la final de la Copa BetPlay contra Atlético Nacional por la vía del punto penal. Si bien fue un golpe duro para los dirigidos de Alberto Gamero, estos mantuvieron la cabeza alta y se volvieron a llenar de confianza con la victoria sobre el Deportivo Independiente Medellín en el estadio El Campín por la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay-II 2023.

Con los tres puntos sumados en la capital de la República, los ‘Embajadores’ son líderes del Grupo B con un total de nueve, sin embargo, Gamero aún no se confía pues en tiende que el camino para alcanzar una nueva final es largo: “Me parece que es un grupo abierto con Nacional y Medellín, es un camino complicado (…) así como dependemos de nosotros, Medellín también, por eso el partido del jueves va a ser vital y estamos enfocados en ese partido”, aseguró el técnico en palabras para el programa Primer Toque de ‘Win Sports’.

Así mismo, el técnico samario resaltó: “Si queremos tener aspiraciones de llegar a la final, debemos ganar en Medellín. Se viene un partido abierto y si queremos tener aspiraciones para llegar a la final es que tenemos que sacar un buen resultado allá, por lo que tenemos que defendernos bien, ante un rival que es muy ofensivo”, agregó.

Ahora bien, Gamero sabe que en el duelo que jugaron en Bogotá “terminamos sufriendo un partido sin necesidad, porque tuvimos que haberlo liquidado antes, pero siempre nos ha tocado tratar de defendernos bien cuando el equipo va ganando. Algunas veces acertamos y otras no”, enfatizó el técnico albiazul.

Sin embargo, el técnico de Millonarios no dudó en hacer énfasis en eso en lo que más deben trabajar, para no terminar dándole ventajas a su rival y, de una u otra forma, darle vida: “El mayor inconveniente que tenemos es en la definición. Día a día tratamos de corregir, trabajar la parte mental y la toma de decisiones, porque el único que puede solucionar o mejorar esa parte es el mismo jugador. En el fútbol hay errores defensivos y ofensivos”, puntualizó Gamero.

La falta de definición le costó un título a Millonarios

Tras haber perdido la posibilidad de ganar un nuevo título ante Atlético Nacional, Gamero no dudó en ratificar que se cometieron errores en cuanto a no haber cerrado el partido en el estadio Atanasio Girardot con un gol más. No obstante, “el perder una final no es fracaso, aquí en Colombia lo vemos así, pero en realidad no lo es”, dijo.

Y agregó: “Nosotros perdimos una final en el 93 y después en los penales, pero durante todo el partido habíamos hecho una gran trabajo y eso fue lo que les manifesté a ellos, por qué tenían que sentirse tristes o derrotados porque competimos bien y con la frente en el alto. Ahora a corregir, porque siempre hay algo que corregir. Nosotros lo tenemos que hacer en la definición y no tanto en la elaboración de jugadas”.

Una hinchada que nunca abandona

La final ante Nacional parece haber quedado atrás. La hinchada de Millonarios demostró ser una de las más fieles con el recibimiento que le dieron a los jugadores y cuerpo técnico tras su regreso a Bogotá y, además, llenando el estadio para el duelo ante el DIM.

Esto sin duda es algo que Gamero resaltó con letras mayúsculas, ya que este tipo de acciones son un plus para los jugadores: “Tenemos una hinchada que vive y vibra esto, y que quiere esto. Los jugadores cada vez que entran a la cancha, entran con esa convicción. A donde vayamos encontramos una hinchada inmensa y eso le crea responsabilidad, optimismo y confianza”, algo que para Gamero es clave en este proceso de alcanzar una nueva final y, por qué no, un nuevo título.

Por último, además de darle crédito a la hinchada por mantener a los jugadores llenos de la mejor energía en esta recta final del campeonato, a pesar del cansancio acumulado, Gamero resaltó que, indudablemente, “esta pelea por llegar a la final nos ha llenado de mucho optimismo y el jugador, cuando tiene la cabeza despejada, cuando está contento y feliz, y cuando es consciente de que hay cosas buenas ese cansancio lo olvida”.

Millonarios ahora se alista para viajar a Medellín para enfrentarse al DIM por la cuarta fecha de los cuadrangulares finales, partido que se jugará el próximo jueves 31 de noviembre a las 8:30 p.m. en estadio Metropolitano de Ditaires, en Itagüí, pues el Atanasio no estará disponible por los conciertos de Karol G, y en el que el azul buscará sacar un resultado que le permita perfilarse como finalista de la Liga BetPlay-II. Sin embargo, aún hay un largo camino por delante y por eso Gamero no se confía de nada.

Te puede interesar